domingo 16 | junio 2024
14.8 C
Buenos Aires

La Cooperativa Obrera donó en Bahía Blanca la “Plaza de las Cooperativas”

Recomendadas

Economía Solidaria
Economía Solidaria
Economía Solidaria es un medio de prensa especializado en el sector cooperativo y mutual argentino que reúne las noticias más relevantes del campo asociativo, en favor de su fortalecimiento, integración y visibilidad. Propiedad del Colegio de Graduados en Cooperativismo y Mutualismo (CGCyM)

La Municipalidad de Bahía Blanca, a través de su Ente Municipal de Acción Cooperativa (EMAC) y su Consejo Asesor que integran la Asociación de Cooperativas Argentinas, la Asociación Intercooperativa Regional, la Federación Argentina de Cooperativas de Consumo y el Instituto Movilizador de Fondos Cooperativos, organizaron el acto celebratorio, oportunidad en la que Cooperativa Obrera donó al Municipio la denominada Plaza de las Cooperativas.
Se trata de un predio de más de 2.000 metros cuadrados ubicado en la céntrica intersección de calles Alsina, Obligado y Napostá, que fue especialmente remodelado y que cuenta con una plaza blanda para juegos de niños, un escenario para actividades de interés cultural, un sector de encuentro y nuevas sendas peatonales. Por su parte el Municipio tuvo a su cargo la provisión de mobiliario urbano, árboles y plantas.


Estuvieron presentes en la donación, Mónica Giambelluca, presidenta de la Cooperativa Obrera, que sostuvo que “la donación de este espacio a la comuna bahiense y la remodelación de la Plaza de las Cooperativas constituye para la Cooperativa Obrera ni más ni menos que cumplir con los mandatos del séptimo principio cooperativo, referido al interés por la comunidad, apoyando y ejecutando en forma mancomunada con la Municipalidad una acción directa tendiente a concientizar a la sociedad acerca de la necesidad de un desarrollo humano sostenible”.
En representación del Consejo Asesor del EMMA, habló José Luis Ibaldi, que señaló que “No estamos frente a una obra más, sino participando de la inauguración de un nuevo espacio público ofrecido por una empresa cooperativa que tiene un compromiso social muy importante desde hace más de 102 años”.
Presente en el acto fue invitado a decir unas palabras el Secretario de Relaciones con la Sociedad Civil y Desarrollo Comunitario de la Jefatura de Gabinete de Ministros, Fernando Luis Navarro, quién resaltó la importancia de la Cooperativa Obrera para el movimiento cooperativo argentino “y quienes actuamos en política debemos tomar en cuenta todo lo que realiza el cooperativismo en favor del país”.

Luego de aceptar la donación en nombre del Municipio, el Intendente Municipal, Héctor Gay, manifestó que “la Cooperativa Obrera no sólo es la más importante empresa bahiense sino que se mantiene fiel a sus principios”, y acerca del Ente Municipal de Acción Cooperativa indicó que “su accionar permitió realizar muchas actividades relevantes”. Por último, instó a la clase política a profundizar el camino del diálogo y la convivencia.
El acto fue cerrado con la presencia del Coro de Niños de la Cooperativa Obrera, cuyas interpretaciones fueron celebradas por las autoridades, dirigentes cooperativos y vecinos del barrio.

Fuente: FACC

Responder

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqui

Últimas noticias

Informe de gestión mutual (junio 2024)

INFORME Nº 05-2024 LABORAL: La AFIP publicó la RG Nº 5.514, extendiendo los plazos de presentación de la declaración jurada F....

Noticias relacionadas