lunes 22 | julio 2024
10.8 C
Buenos Aires

Inaugurarían en junio el memorial de la AMIA

Recomendadas

Economía Solidaria
Economía Solidaria
Economía Solidaria es un medio de prensa especializado en el sector cooperativo y mutual argentino que reúne las noticias más relevantes del campo asociativo, en favor de su fortalecimiento, integración y visibilidad. Propiedad del Colegio de Graduados en Cooperativismo y Mutualismo (CGCyM)

La Ciudad de Buenos Aires avanza con las obras del Memorial AMIA en Costanera y espera terminar la obra a principios de junio. Los escombros del edificio serán la base del parque ubicado frente al Río de la Plata.

Las 85 víctimas y los más de 300 heridos por el atentado a la AMIA tendrán un nuevo memorial en la Ciudad. El parque tendrá 3300 metros cuadrados y estará montado sobre los escombros de la sede de Pasteur.

Los escombros habían estado bajo guarda judicial frente al Río de la Plata para realizarles pericias, pero hace casi un año fueron puestos a disposición de la AMIA y de la Ciudad para que formen parte del memorial.

En el predio habrá 85 estacas de 3 metros para recordar a cada una de las víctimas del atentado terrorista. Los nombres de los fallecidos estarán en una placa ubicada a la entrada del parque.

El memorial contará con una estructura de hormigón de forma circular y una pasarela que desde su extremo sobre el río permitirá tener una perspectiva amplia del memorial. “Este sector fue pensado para fomentar la conversación, el ejercicio de la memoria colectiva y actividades educativas”, explicaron desde el gobierno.

El memorial fue costeado en parte con los 2,5 millones de dólares que el Gobierno de la Ciudad recibió como plusvalía por un convenio urbanístico en Puerto Madero. Se calcula que tendrá un presupuesto de 120 millones de pesos. 

Fuente: lapolíticaonline

Responder

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqui

Últimas noticias

Río Negro: destacan la donación de una vitivinícola

El intendente de General Conesa, Héctor Mario Leineker, destacó la aprobación el viernes en la Legislatura Rio Negro de...

Noticias relacionadas