El 7 de julio se celebra el Día Nacional de las Cooperativas bajo el lema “Sociedades sostenibles gracias a la cooperación”, propuesto por la Organización de las Naciones Unidas. En ese marco, el Instituto Provincial de Acción Cooperativa y Mutual de la Provincia (IPACYM) agasajó a los cooperativistas de la provincia con un acto en la Casa Histórica, donde lanzó un nuevo programa que permitirá a las cooperativas exportar productos.
Tucumán cuenta con más de 2.000 cooperativas registradas y se espera que el nuevo reempadronamiento que realiza el IPACYM arroje mayores resultados. En ese sentido, Racedo recordó que “la provincia, aun siendo muy pequeña, es la cuarta a nivel nacional, solamente superada por las provincias grandes como Buenos Aires, Santa Fe y Córdoba, en cuanto a desarrollo del sector cooperativo. Esa es nuestra mayor fortaleza”.
“El valor de las cooperativas es que su producción que se vuelca al mercado interno, al consumo de la gente, porque por su propia naturaleza distribuye todo lo que produce y es una generadora de muchos puestos de trabajo. El cooperativismo a lo largo de estos años ha venido sosteniendo a muchas familias y queremos que lo siga haciendo”, concluyó Racedo.
El acto contó con la presencia de la secretaria general de la Gobernación, Silvia Pérez, y del defensor del pueblo de Tucumán, Fernando Juri Debo.
Además se distinguió a la Cooperativa Farmacéutica de Provisión y Consumo Alberdi (COFARAL), que colaboró con la donación de un auto al IPACYM.
Fuente: comunicaciontucuman