lunes 19 | abril 2021
22.3 C
Buenos Aires

Impulsarán a las cooperativas tucumanas a exportar sus productos

Recomendadas

Roig dialogó con algunos popes del cooperativismo argentino

Se reunieron de forma virtual Alexandre Roig, titular del INAES con los principales referentes de la Cátedra Libre de...

Finalizó el Congreso de CIRIEC en Latinoamérica

Del 13 al 16 de abril, fue promovido por CIRIEC Brasil y demás secciones iberoamericanas, y celebrado de modo...

Córdoba: aprueban plan de ayuda para cooperativas

Se trata del Programa de Ayuda Económica para el Desarrollo y Fortalecimiento Cooperativo y las Capacitaciones de Cooperativismo Escolar...
Economía Solidaria
Economía Solidaria es un medio de prensa especializado en el sector cooperativo y mutual argentino que reúne las noticias más relevantes del campo asociativo, en favor de su fortalecimiento, integración y visibilidad.
El 7 de julio se celebra el Día Nacional de las Cooperativas bajo el lema “Sociedades sostenibles gracias a la cooperación”, propuesto por la Organización de las Naciones Unidas. En ese marco, el Instituto Provincial de Acción Cooperativa y Mutual de la Provincia (IPACYM) agasajó a los cooperativistas de la provincia con un acto en la Casa Histórica, donde lanzó un nuevo programa que permitirá a las cooperativas exportar productos.

Tucumán cuenta con más de 2.000 cooperativas registradas y se espera que el nuevo reempadronamiento que realiza el IPACYM arroje mayores resultados. En ese sentido, Racedo recordó que “la provincia, aun siendo muy pequeña, es la cuarta a nivel nacional, solamente superada por las provincias grandes como Buenos Aires, Santa Fe y Córdoba, en cuanto a desarrollo del sector cooperativo. Esa es nuestra mayor fortaleza”.

“El valor de las cooperativas es que su producción que se vuelca al mercado interno, al consumo de la gente, porque por su propia naturaleza distribuye todo lo que produce y es una generadora de muchos puestos de trabajo. El cooperativismo a lo largo de estos años ha venido sosteniendo a muchas familias y queremos que lo siga haciendo”, concluyó Racedo.

El acto contó con la presencia de la secretaria general de la Gobernación, Silvia Pérez, y del defensor del pueblo de Tucumán, Fernando Juri Debo.

Además se distinguió a la Cooperativa Farmacéutica de Provisión y Consumo Alberdi (COFARAL), que colaboró con la donación de un auto al IPACYM.

Fuente: comunicaciontucuman

Responder

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqui

Últimas noticias

Construir, habitar, pensar

Iniciamos un ciclo de entrevistas para que las entidades de la Economía Social y Solidaria (ESS) nos brinden su...

Noticias relacionadas