lunes 27 | mayo 2024
10 C
Buenos Aires

Honduras presentó la XXIII Conferencia Regional

Recomendadas

Economía Solidaria
Economía Solidaria
Economía Solidaria es un medio de prensa especializado en el sector cooperativo y mutual argentino que reúne las noticias más relevantes del campo asociativo, en favor de su fortalecimiento, integración y visibilidad. Propiedad del Colegio de Graduados en Cooperativismo y Mutualismo (CGCyM)

El secretario de Estado Rodolfo Pastor dio la bienvenida al cooperativismo americano, encabezado en el acto por la presidenta Graciela Fernández. Cooperativas de las Américas, junto a sus socias en este país centroamericano, abordarán los temas centrales del sector el 29 y 30 de noviembre con posibilidad de asistencia virtual desde todo el continente.


El movimiento cooperativo y el gobierno hondureño dieron oficialmente la bienvenida a todo el cooperativismo de las Américas de cara a la próxima Conferencia Regional, que se desarrollará el 29 y 30 de noviembre en ese país centroamericano con posibilidad de asistir virtualmente desde cualquier otro lugar del continente y del mundo.

Durante un evento que tuvo lugar en el país anfitrión, y que contó con la participación a la distancia de Graciela Fernández y otros integrantes del Consejo de Administración de Cooperativas de las Américas, se subrayó la relevancia de este encuentro para fortalecer la integración y las alianzas a nivel regional en pos de consolidar un desarrollo sostenible de la mano del modelo socioempresarial cooperativo.

En efecto, la Conferencia propone abordar en distintos paneles la Economía desde una perspectiva social y ambiental, recuperando su sentido de práctica y ciencia de la administración de los entornos comunitarios (familiares, relacionales, territoriales) para la producción de desarrollo y crecimiento sostenible.

“Debemos reforzar la colaboración y diseñar nuevas perspectivas para consolidar un paradigma de desarrollo e integración a nivel de las Américas, a partir de agendas políticas multilaterales que nos ayuden a reducir desigualdades y lograr el cambio que queremos propiciar”, señaló Fernández, quien agradeció el compromiso de Honduras para albergar esta nueva convocatoria regional.

Pastor, en su calidad de secretario de Estado en el Despacho de la Presidenta de la República de Honduras, Xiomara Castro, celebró que esta Conferencia tenga lugar en su país y llamó a defender el sistema cooperativo, entendiendo que “es fundamental en este momento crítico superar juntos retos como la avaricia y la desigualdad”.

Expresaron también su beneplácito por ser anfitriones en Honduras de todo el cooperativismo americano Mario Andino y Gerán Astul Mejía, miembros -suplente y titular, respectivamente- del Consejo de Cooperativas de las Américas.

El director regional, Danilo Salerno, realizó un pormenorizado recorrido por los distintos paneles que tendrá la Conferencia, abarcando las miradas, experiencias y propuestas del sector en distintos ámbitos en busca del triple impacto económico, social y ambiental.

Finalmente, respaldaron este evento promocional y abren los brazos para albergar la Conferencia las socias hondureñas de la ACI: Coacehl, Cooperativa Sagrada Familia, Facach, Cooperativa Elga y Caceenp.

Fuente: aciamericas

Responder

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqui

Últimas noticias

Balance de FECOFE luego de la gira internacional

“Estamos en sintonía con Cooperar y otras entidades en poner en lo más alto al valor de los productos...

Noticias relacionadas