lunes 24 | junio 2024
10.1 C
Buenos Aires

Firma del Convenio por Tarifa Social Provincial

Recomendadas

Economía Solidaria
Economía Solidaria
Economía Solidaria es un medio de prensa especializado en el sector cooperativo y mutual argentino que reúne las noticias más relevantes del campo asociativo, en favor de su fortalecimiento, integración y visibilidad. Propiedad del Colegio de Graduados en Cooperativismo y Mutualismo (CGCyM)
El próximo lunes 1 de abril por la mañana – en el Centro Cívico Municipal de Oncativo – , se realizará el acto para firmar el Convenio por la Tarifa Social Provincial, encabezado por el Gobierno de la Provincia de Córdoba, Face Córdoba y FECESCOR.

Este importante programa busca reducir los costos del servicio de energía eléctrica a hogares que se encuentran por debajo de la línea de pobreza o en situación de indigencia. Como así también, incluye a centros vecinales y de jubilados, personas con capacidades diferentes, entidades sin fines de lucro (que atiendan a personas en situación de vulnerabilidad social) y jubilados.

La provincia a través del Ministerio de Desarrollo  Social confeccionará un padrón de hogares carenciados a quienes beneficiará con una reducción del 50% del costo de los primeros 150 kw de energía consumida; y un padrón de hogares indigentes a quienes beneficiará con una reducción del 100% del costo de los primeros 150 kw de energía consumida.

Sin duda, este es un logro trascendental de las federaciones en pos de brindar equidad a los usuarios del interior de la provincia que se veían privados de acceder al beneficio en la tarifa eléctrica.

Fuente: FECESCOR

Responder

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqui

Últimas noticias

Salta: capacitaron en cooperativismo a emprendedores, organizaciones culturales y artesanos

El taller se concretó en el Mercado Artesanal, con el objetivo de exponer a los participantes las ventajas de...

Noticias relacionadas