miércoles 24 | febrero 2021
28.2 C
Buenos Aires

Córdoba: nuevo sistema de subasta electrónica para mutuales

Recomendadas

Se viene la segunda conferencia global sobre Género en petróleo, gas y minería

BID y Banco Mundial 3 al 4 de marzo, online Más info: https://www.bancomundial.org/es/events/2020/09/09/getting-to-equal-in-a-changing-world-second-global-gender-in-oil-gas-and-mining-conference#2?cid=ECR_TT_worldbank_ES_EXT

España: la juventud vasca se alza con emprendimientos cooperativistas

Juventud, talento, emprendizaje y valores cooperativistas son los mimbres con los que se ha tejido la primera edición de...

Educación para mutualistas

Uno de los problemas más importantes que atañe a toda sociedad humana cualquiera sea la época o sus orígenes...
Economía Solidaria
Economía Solidaria es un medio de prensa especializado en el sector cooperativo y mutual argentino que reúne las noticias más relevantes del campo asociativo, en favor de su fortalecimiento, integración y visibilidad.
Invitado por la Federación de Mutualidades de Córdoba, el ex ministro de Finanzas de Córdoba, Ángel Elettore, se presentó en el auditorio de la Mutual del M.A.S., para presentar ante casi un centenar de dirigentes, el sistema de Subasta Electrónica. Se trata de una herramienta sobre plataforma web, que permite dar transparencia a la dinámica de compras, y a la vez reducir los costos en los procesos de adquisición de bienes de insumos o de servicios.

En su gestión como funcionario de la cartera económica, Elettore había puesto a disposición del Gobierno Provincial este sistema que dio origen al llamado Portal de Transparencia, que se sigue utilizando actualmente en algunas de las licitaciones a las que convoca el Ejecutivo local.

El creador del procedimiento informático, explicó su funcionamiento y utilidad : “Tiene dos grandes beneficios: la transparencia por un lado, o sea que cualquiera puede controlar lo que la mutual compra, y el otra es que se puede ahorrar hasta un 10% en cada compra que se hace a través de este sistema. Después, la entidad puede abrir una masa crítica de proveedores, para que la mutual tenga más lugares a donde recurrir, invitando a los proveedores a través del correo electrónico, lo que permitirá que el que participe de la subasta lo pueda hacer incluso desde su teléfono.

Ángel Elettore invitó a las organizaciones a sumarse a esta iniciativa que no requiere la instalación de ningún software ni equipamiento, y que le deja el control absoluto para determinar si es una subasta abierta o restringida a algunos proveedores de confianza de la entidad.

 

Fuente: www.prensaconopinion.com.ar

Responder

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqui

Últimas noticias

CGCyM brindará un Curso de Normativas UIF en Cooperativas y Mutuales

Curso virtual Implementación de las Normativas UIF en Cooperativas y Mutuales Duración: 8 semanas Inicio: lunes 8 de marzo Docente a cargo:  Dra....

Noticias relacionadas