La Federación Santafesina de Cooperativas de Electricidad y Otros Servicios (Fescoe) suscribió una serie de convenios con la secretaría de Energía, el Ministerio de la Producción y la Empresa Provincial de Energía.
Uno de ellos está vinculado al Fondo de Electrificación Rural Cooperativo y determina que, durante los próximos cinco años, 19 cooperativas rurales recibirán aportes no reintegrables para el mantenimiento de la infraestructura eléctrica y eventuales ampliaciones de las redes.
El mecanismo también prevé una reserva destinada al resto de las cooperativas que cuenten con el servicio urbano pero por motivos de contingencias climáticas u obras imprevistas en sus planes anuales deban acceder al fondo.
Firmaron el acta acuerdo la secretaría de Energía, Verónica Geese; Alfredo Cecchi, por el Ministerio de la Producción; el director de la EPE Rodolfo Carlos Nóbile y el presidente de la Fescoe, Federico Ferrero.
Por otro lado, esta federación acordó sumar cooperativas eléctricas al programa Prosumidores 2020, para impulsar en toda la provincia la generación distribuida a través de energías renovables.
Fuente: http://lagaceta.cooperar.coop