lunes 1 | marzo 2021
26.7 C
Buenos Aires

Santa Fe: Fescoe firmó un acuerdo por infraestructura y ampliación de redes

Recomendadas

Corrientes: hay al menos 60 cooperativas a la espera de la matrícula

En la provincia de Corrientes hay más de 60 nuevas cooperativas que esperan la conclusión de sus trámites para...

CONAM hará una capacitación en TAD

CONAM realizará una Jornada de capacitación de forma virtual, destinada a directivos, profesionales y empleados en general de entidades...

España: en Andalucía avanzan en contenidos de la economía social dentro de las universidades

En el sur de España se firmó un convenio de colaboración entre la Universidad de Córdoba y AndaluciaEScoop, con...
Economía Solidaria
Economía Solidaria es un medio de prensa especializado en el sector cooperativo y mutual argentino que reúne las noticias más relevantes del campo asociativo, en favor de su fortalecimiento, integración y visibilidad.
La Federación Santafesina de Cooperativas de Electricidad y Otros Servicios (Fescoe) suscribió una serie de convenios con la secretaría de Energía, el Ministerio de la Producción y la Empresa Provincial de Energía.

Uno de ellos está vinculado al Fondo de Electrificación Rural Cooperativo y determina que, durante los próximos cinco años, 19 cooperativas rurales recibirán aportes no reintegrables para el mantenimiento de la infraestructura eléctrica y eventuales ampliaciones de las redes.

El mecanismo también prevé una reserva destinada al resto de las cooperativas que cuenten con el servicio urbano pero por motivos de contingencias climáticas u obras imprevistas en sus planes anuales deban acceder al fondo.

Firmaron el acta acuerdo la secretaría de Energía, Verónica Geese; Alfredo Cecchi, por el Ministerio de la Producción; el director de la EPE Rodolfo Carlos Nóbile y el presidente de la Fescoe, Federico Ferrero.

Por otro lado, esta federación acordó sumar cooperativas eléctricas al programa Prosumidores 2020, para impulsar en toda la provincia la generación distribuida a través de energías renovables.

Fuente: http://lagaceta.cooperar.coop

Responder

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqui

Últimas noticias

En busca de la identidad cooperativa: el Balance Social de COPROSEF

Las cooperativas y mutuales son formas organizacionales destinadas a satisfacer necesidad compartidas por sus asociados. Su esencia es asociativa,...

Noticias relacionadas