miércoles 24 | julio 2024
16.7 C
Buenos Aires

Santa Fe: Fescoe firmó un acuerdo por infraestructura y ampliación de redes

Recomendadas

Economía Solidaria
Economía Solidaria
Economía Solidaria es un medio de prensa especializado en el sector cooperativo y mutual argentino que reúne las noticias más relevantes del campo asociativo, en favor de su fortalecimiento, integración y visibilidad. Propiedad del Colegio de Graduados en Cooperativismo y Mutualismo (CGCyM)
La Federación Santafesina de Cooperativas de Electricidad y Otros Servicios (Fescoe) suscribió una serie de convenios con la secretaría de Energía, el Ministerio de la Producción y la Empresa Provincial de Energía.

Uno de ellos está vinculado al Fondo de Electrificación Rural Cooperativo y determina que, durante los próximos cinco años, 19 cooperativas rurales recibirán aportes no reintegrables para el mantenimiento de la infraestructura eléctrica y eventuales ampliaciones de las redes.

El mecanismo también prevé una reserva destinada al resto de las cooperativas que cuenten con el servicio urbano pero por motivos de contingencias climáticas u obras imprevistas en sus planes anuales deban acceder al fondo.

Firmaron el acta acuerdo la secretaría de Energía, Verónica Geese; Alfredo Cecchi, por el Ministerio de la Producción; el director de la EPE Rodolfo Carlos Nóbile y el presidente de la Fescoe, Federico Ferrero.

Por otro lado, esta federación acordó sumar cooperativas eléctricas al programa Prosumidores 2020, para impulsar en toda la provincia la generación distribuida a través de energías renovables.

Fuente: http://lagaceta.cooperar.coop

Responder

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqui

Últimas noticias

Sobre el Decreto N° 652-24 de Ganancias sobre sueldos

Les remitimos el Decreto N° 652-24, que el PEN publicó en el boletín oficial que reglamenta el régimen de...

Noticias relacionadas