lunes 19 | abril 2021
22.3 C
Buenos Aires

FECOOTRA inauguró su nueva sede en Gualeguaychú

Recomendadas

Roig expuso en Diputados un informe de su gestión

El presidente del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social, Alexandre Roig participó de una videoconferencia con los integrantes...

Charlas FEMUCOR: esta vez, Ariel Guarco

Ariel Guarco, presidente de la Confederación Cooperativa de la República Argenitna (COOPERAR) y Board de la Alianza Cooperativa Internacional....

La Rioja: los cooperativistas discuten el futuro

El pasado viernes 9 de abril, mediante un acto que se llevó a cabo en el predio de la...
Economía Solidaria
Economía Solidaria es un medio de prensa especializado en el sector cooperativo y mutual argentino que reúne las noticias más relevantes del campo asociativo, en favor de su fortalecimiento, integración y visibilidad.
La Federación de Cooperativas de Trabajo de la República Argentina (Fecootra) nuclea a numerosas organizaciones locales y el miércoles inauguró su primer local en la ciudad. El intendente Martín Piaggio estuvo en el acto.

Las cooperativas de la ciudad inauguraron la casa de la Seccional Fecootra Entre Ríos, en Constitución 468. El acto contó con la participación del intendente Martín Piaggio; el presidente de Fecootra, Cristian Horton, y el presidente del Instituto  De Promoción Cooperativas Y Mutuales De Entre Ríos (Ipcymer), Ricardo Etchemendy, entre otros.

“Las cooperativas de trabajo cumplen un rol fundamental en nuestra ciudad. Realizan el 90% de la obra pública de la ciudad, y hemos logrado concretar desafíos como la Fabrica Municipal Cooperativa a partir de la cual producimos insumos para esas obras, abaratando costos”, expresó el intendente Piaggio en el acto de inauguración.

“Debemos pensar en la posibilidad de que otros recursos productivos de la región se puedan realizar desde el modelo cooperativo, generando el trabajo y la autogestión de esos compañeros; para que los recursos económicos que generamos en la ciudad se queden en Gualeguaychú”, agregó.

El acto contó con la presencia de más de 300 personas, entre ellos representantes de Fecootra y diversas cooperativas de la ciudad.

Por su parte, Horton habló de la necesidad de “construir el modelo solidario desde las bases, para consolidarlo y expandirlo en toda la región”.

“Creemos en el desarrollo local y no en las especulaciones del sector financiero, y por eso estamos muy contentos de estar acá inaugurando una nueva casa de Fecootra, que se abre gracias al esfuerzo que hicieron los compañeros de las cooperativas locales, por sus ganas de integrarse y seguir trabajando para consolidar el modelo cooperativo”, expresó.

Finalmente, Etchemendy, después de brindar cifras concretas sobre la promoción del cooperativismo a nivel local y provincial, anunció la firma de un convenio para promover la constitución de empresas cooperativas y fomentar la integración en redes sectoriales.

Fuente : El Día – Gualeguaychú

Responder

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqui

Últimas noticias

Construir, habitar, pensar

Iniciamos un ciclo de entrevistas para que las entidades de la Economía Social y Solidaria (ESS) nos brinden su...

Noticias relacionadas