viernes 14 | junio 2024
19.5 C
Buenos Aires

FAMUCH participó del Primer Congreso Argentino de Justicia y Prácticas Restaurativas

Recomendadas

Economía Solidaria
Economía Solidaria
Economía Solidaria es un medio de prensa especializado en el sector cooperativo y mutual argentino que reúne las noticias más relevantes del campo asociativo, en favor de su fortalecimiento, integración y visibilidad. Propiedad del Colegio de Graduados en Cooperativismo y Mutualismo (CGCyM)

La Federación de Asociaciones Mutualistas del Chubut participó del Primer Congreso Argentino que se desarrolló bajo el lema “Un paradigma de la humanización de las relaciones sociales”. El encuentro se llevó adelante en los municipios de Avellaneda y Ezeiza, de la provincia de Buenos Aires, entre el 8 y el 10 de junio, con el objetivo de constituir un espacio de referencia para el análisis y la promoción de políticas, saberes y metodologías sobre la Justicia y las prácticas restaurativas.

La experiencia que se compartió desde el mutualismo fue la iniciativa que se está llevando adelante en la ciudad de Trelew. La misma incluye la articulación de siete entidades para ofrecer capacitación en oficios y el tratamiento de la conducta de un grupo de varones en contexto de encierro por delitos vinculados a violencia de género, próximos a salir en libertad.

Este proyecto mutual promueve la inserción positiva de estos varones a la sociedad mediante el conocimiento y ejercicio de un oficio, al mismo tiempo que se trabaja en la conducta que los llevo allí, el reconocimiento del daño, en pos de la prevención de reincidencias y de nuevos delitos por razones de género.

Desde FAMUCH afirmaron que esta experiencia es posible por la articulación, mediante convenios, con la justicia Pública de la provincia de Chubut, con el centro de detención de Trelew, con el INAES, con el centro de formación provincial, con la municipalidad de Trelew y con la red Argentina por buenas masculinidades, a través de la mutual grupo Buenos Ayres.

Los cursos de oficios que se brindan otorgan certificación provincial y los varones que asisten al mismo, también asistieron a los encuentros que propiciaron los profesionales de la red Argentina, promoviendo así un abordaje integral que incluía formación en oficio más la asistencia al dispositivo para trabajar allí la conducta que los llevo a su detención.

FAMUCH trabaja desde hace años de forma articulada con otras instituciones en pos de mejorar la calidad de vida de las personas y generar oportunidades de inclusión y desarrollo a través del trabajo.

Fuente: CAM

Responder

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqui

Últimas noticias

Se celebrará el Día Internacional de las Cooperativas el sábado 6 de julio de 2024

«Las cooperativas construyen un futuro mejor para todas las personas» Cómo nos suele suceder en la fecha de nuestros cumpleaños,...

Noticias relacionadas