lunes 1 | marzo 2021
24.7 C
Buenos Aires

Fallo a favor de la Coopi

Recomendadas

Chaco: volvieron a juntarse emprendedores y artesanos en un espacio de arte

Laguna Argüello La iniciativa impulsada por la Ciudad de Resistencia para promover un espacio al aire libre donde los vecinos...

Ecuador: la ESS se mantuvo en pie durante la pandemia

A pesar de la crisis sanitaria, un estudio revela que las cifras no tuvieron un mayor descenso y fueron...

Panamá: se crearon más de treinta cooperativas en los últimos meses

Edgardo Reyes, director ejecutivo interino del Instituto Panameño Autónomo Cooperativo (IPACOOP), dijo que durante la actual administración se han...
Economía Solidaria
Economía Solidaria es un medio de prensa especializado en el sector cooperativo y mutual argentino que reúne las noticias más relevantes del campo asociativo, en favor de su fortalecimiento, integración y visibilidad.
El intento del intendente, Esteban Avilés, para sacarle el servicio de agua a la Cooperativa Integral (Coopi) de Carlos Paz, encontró un freno en las últimas horas al prosperar un recurso extraordinario presentado ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación por el abogado cooperativista Miguel Julio Rodríguez Villafañe.

 

El jurista sostuvo que el accionar de Avilés buscaba saltear la intervención del Consejo de Representantes, obligatoria de acuerdo con la Carta Orgánica Municipal. Según la presentación ante la Corte, de concretarse el avance del intendente, esta cooperativa formada por la propia comunidad hace 55 años quedaría al borde de la quiebra.

 

Esto implica dejar de autogestionar el servicio de saneamiento cloacal; dejar entre 150 y 240 personas sin trabajo y destruir otros servicios solidarios como el banco de sangre, ayudas a diversas entidades de bien público, aportes a la cultura y la prestación de agua a otras localidades y comunas de la zona.

 

El recurso interpuesto por Rodríguez Villafañe fue elevado después de que el Tribunal Superior de Justicia de Córdoba hiciera lugar a sus planteos y concediera unánimemente el recurso extraordinario a la Corte, al tiempo que rechazó la postura de la Municipalidad.

 

“Lo resuelto ha sido un logro fundamental para el cooperativismo, ya que la decisión suspende todo lo dispuesto por el intendente, a la resulta de la resolución de la Corte Suprema de Justicia de la Nación y fija un precedente importante en la temática, atento el momento que está tocando vivir, en general, al cooperativismo de servicios públicos”, señaló el abogado.

Responder

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqui

Últimas noticias

Wazo Coop llama a convocatoria para la publicación de artículos cooperativistas

Convocatoria: Contribución de las cooperativas sociales al trabajo decente y crecimiento económico.  Wazo Coop llama a la presentación de artículos...

Noticias relacionadas