miércoles 19 | junio 2024
14.7 C
Buenos Aires

España: llegó la flamante “Up me Up”, una app para captar talento en la Economía Social

Recomendadas

Economía Solidaria
Economía Solidaria
Economía Solidaria es un medio de prensa especializado en el sector cooperativo y mutual argentino que reúne las noticias más relevantes del campo asociativo, en favor de su fortalecimiento, integración y visibilidad. Propiedad del Colegio de Graduados en Cooperativismo y Mutualismo (CGCyM)

La iniciativa es desarrollada por ECOOO, Facto Cooperativa y la Federación de Cooperativas y de la Economía Social de Madrid.

Comienza la cuenta atrás para el lanzamiento de Up me Up, la nueva herramienta de intermediación laboral que va a transformar la atracción de talento y la búsqueda de empleo en la Economía Social y que se presentará el 28 de septiembre en Madrid.

«Aplicaciones para buscar trabajo hay muchas, especializada en la Economía Social, hasta ahora, ninguna», señalan sus promotores, que destacan que Up me up es una herramienta innovadora que nace con vocación de transformar la sociedad añadiendo al algoritmo que conecta a las empresas oferentes de empleo con las personas que buscan trabajo un elemento vital para la Economía Social: los valores que hacen únicos a las empresas y a las personas.

“Up me Up es mucho más que una herramienta para buscar que trabajo. Esta app ayuda a alinear lo que sientes, lo que piensas, de qué trabajas y dónde lo haces en busca de un mundo más justo, más solidario y más sostenible para las generaciones futuras”, señala José Vidal García, director general de la Federación de Cooperativas y de la Economía Social de Madrid (FECOMA)., una de las entidades que participa en el desarrollo del proyecto.

La sostenibilidad, la igualdad, la diversidad son algunos de los valores que, junto con los conocimientos, la experiencia y los requisitos del puesto entrarán en la fórmula del match que conectará a entidades con personas que buscan un futuro profesional en la Economía Social

Up me Up es una herramienta útil para los jóvenes que buscan un primer empleo y, también, para aquellas personas que no se sienten cómodas en su actual trabajo, y aspiran a obtener empleos de más calidad, más estables y con criterios sociales.

Por otra parte, la plataforma ayudará a afrontar retos clave para la Economía Social como son el relevo generacional y la demanda de perfiles profesionales diversos.

Up me up es un proyecto impulsado, desarrollado y financiado por ECOOO, cooperativa madrileña dedicada a promover el autoconsumo de energía renovable; FACTO Cooperativa, empresa con sede en Barcelona especializada en impulsar iniciativas de transformación social, y Fecoma.

LIBRECOOP, cooperativa que apoya a colectivos autogestionados y entidades de la economía social y solidaria con soluciones de código abierto, ha participado realizando parte del desarrollo tecnológico.

Up me Up es un proyecto financiado con fondos Next Generation UE tras ser seleccionada como Proyecto Estratégico para la Recuperación y Transformación Económica (PERTE) por el Ministerio de Trabajo y Economía Social.

Fuente: https://www.diarioabierto.es/

Responder

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqui

Últimas noticias

SIGEN supervisó las tareas de control en el INAES

En el marco de las reuniones de comité de control interno en las que participa SIGEN para evaluar la...

Noticias relacionadas