miércoles 29 | mayo 2024
15.7 C
Buenos Aires

España: CEPES publica una convocatoria de ayudas al emprendimiento en Economía Social en el marco del Fondo Social Europeo PLUS

Recomendadas

Economía Solidaria
Economía Solidaria
Economía Solidaria es un medio de prensa especializado en el sector cooperativo y mutual argentino que reúne las noticias más relevantes del campo asociativo, en favor de su fortalecimiento, integración y visibilidad. Propiedad del Colegio de Graduados en Cooperativismo y Mutualismo (CGCyM)

La convocatoria está dirigida a entidades de economía social con una dotación de 20,8 millones de euros.

Esta primera convocatoria tiene como objetivo aumentar las competencias emprendedoras e incrementar el número de empresas e iniciativas de autoempleo colectivo creadas bajo fórmulas de economía social, así como sentar las bases para su supervivencia a través de servicios de apoyo y asesoramiento al emprendimiento. El periodo de ejecución de la convocatoria será desde el 1 de septiembre de 2023 al 31 de agosto de 2029.

A partir del 28 de agosto de 2023, y hasta el 29 de septiembre de 2023 hasta las 23:59 horas, se abre un plazo de presentación de solicitudes de proyectos. Sólo podrán presentar una solicitud de subvención las entidades que hayan sido acreditadas previamente por CEPES.

Esta convocatoria de ayudas dotada de 20,8 millones de euros se enmarca en el Programa de Empleo, Formación, Educación y Economía Social, EFESO, cofinanciado por el Fondo Social Europeo Plus para el periodo2021-2027. La Confederación Empresarial Española de la Economía Social (CEPES), en calidad de Organismo Intermedio del Programa de Empleo, Formación, Educación y Economía Social (EFESO), cofinanciado por el FSE+, ha lanzado la convocatoria.

Las operaciones seleccionadas tendrán una duración máxima de 72 meses y mínima de 68. Esta convocatoria tiene lugar después de que la Unidad Administradora del Fondo Social Europeo (UAFSE) renovara el reconocimiento de CEPES en abril del 2023 como Organismo Intermedio del FSE+ para gestionar fondos del nuevo FSE+ y en concreto del Programa EFESO. CEPES lleva siendo Entidad competente para estas funciones desde el 2016.

“La gestión de CEPES como Organismo Intermedio del FSE, hasta el momento ha permitido impulsar la creación de 2.613 empresas de economía social y la generación de 6.080 empleos en el periodo 2016-2023. Con esta nueva convocatoria en el marco del Programa EFESO, abrimos un nuevo periodo en el que perseguimos seguir impulsando el apoyo a las personas emprendedoras para seguir potenciando este modelo de empresa”. “Además lo haremos en ámbitos de futuro como es la Innovación Social, el emprendimiento con base tecnológica y en sectores emergente, así como en los entornos rurales” ,precisó el presidente de CEPES, Juan Antonio Pedreño.

La Convocatoria y Anexos para presentar proyectos está disponible en la web de CEPES: https://fse.cepes.es/convocatorias

Fuente: tulankide

Responder

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqui

Últimas noticias

Nueva Resolución emitida por el INAES

INSTITUTO NACIONAL DE ASOCIATIVISMO Y ECONOMÍA SOCIAL Resolución 1314/2024 RESFC-2024-1314-APN-DI#INAES Ciudad de Buenos Aires, 23/05/2024 VISTO el EX-2024-49256183-APN-PI#INAES, y CONSIDERANDO: Que las cooperativas y mutuales...

Noticias relacionadas