miércoles 21 | abril 2021
19.1 C
Buenos Aires

Entre Ríos: llegan en julio las Jornadas de Cooperativismo y Mutualismo Educacional

Recomendadas

Santa Fe: Castellanos y San Martín se unen para idear un futuro asociativo

En los dos departamentos santafesinos hay 18 localidades que están organizando desde sus Núcleos Promotores acciones que impulsen la...

Llega la Diplomatura “Gestión y Organización de Mutuales y Cooperativas” del CGCyM

Duración: 4 mesesCarga horaria total: 96 horasInicio: lunes 10 de mayo de 2021Certificación: Universidad Nacional de San Martín + CGCyM INSCRIBIRSE DestinatariosEl...

Se viene el Seminario con la experiencia de la Cooperativa “Creando Conciencia”

HOY - 19 horas. CHARLA ABIERTA Y GRATUITA Para participar podes inscribirte: https://forms.gle/WHq2cH9pV9g2jpoJ9
Economía Solidaria
Economía Solidaria es un medio de prensa especializado en el sector cooperativo y mutual argentino que reúne las noticias más relevantes del campo asociativo, en favor de su fortalecimiento, integración y visibilidad.
La Célula Argentina y Latinoamericana de Cooperativismo y Mutualismo Educacional (Calcme), conjuntamente con el Gobierno y el Consejo General de Educación de Entre Ríos y el Instituto de Promoción de Cooperativas y Mutualidades (Ipcymer) organizan las XVII Jornadas Nacionales de Cooperativismo y Mutualismo Educacional y XI del Mercosur.

La actividad se llevará adelante en el Centro Provincial de Convenciones de Paraná, los días 4, 5 y 6 de julio. Este último es además el Día Internacional de las Cooperativas, que será celebrado en todo el mundo bajo el lema Cooperativas por el Trabajo Digno.

“Al mancomunar esfuerzos y objetivos iremos consolidando el proceso de integración entre el sector cooperativo y mutual y los actores del sistema educativo de la República Argentina y del Mercosur”, anticiparon las organizaciones convocantes.

Entre otros objetivos, buscarán propiciar un abordaje interdisciplinario de los lineamientos curriculares federales de cooperativismo y mutualismo educacional con los diseños curriculares jurisdiccionales.

De esta manera, apuntan a generar redes que integren a las experiencias de cooperativas y mutuales escolares de Argentina y el Mercosur y pongan en valor su impacto socioeducativo, sociocultural y socio comunitario en el territorio.

En las jornadas participarán dirigentes, funcionarios e investigadores del sector. Entre otras organizaciones, estará representada la Confederación Cooperativa de la República Argentina (Cooperar), que declaró a la educación cooperativa como “uno de los principales objetivos estratégicos” del movimiento. “Actividades como ésta son claves para promover los vínculos estratégicos entre el movimiento cooperativo, los docentes y los gobiernos locales”, señaló la Confederación.

Fuente: lagaceta.cooperar.coop

Responder

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqui

Últimas noticias

Covid 19, confinamiento y salud de los niños

La cesación de las clases presenciales, originada por la pandemia del Covid-19, y una readaptación a la forma virtual, implicó...

Noticias relacionadas