lunes 17 | junio 2024
12.3 C
Buenos Aires

Entre Ríos: llegan en julio las Jornadas de Cooperativismo y Mutualismo Educacional

Recomendadas

Economía Solidaria
Economía Solidaria
Economía Solidaria es un medio de prensa especializado en el sector cooperativo y mutual argentino que reúne las noticias más relevantes del campo asociativo, en favor de su fortalecimiento, integración y visibilidad. Propiedad del Colegio de Graduados en Cooperativismo y Mutualismo (CGCyM)
La Célula Argentina y Latinoamericana de Cooperativismo y Mutualismo Educacional (Calcme), conjuntamente con el Gobierno y el Consejo General de Educación de Entre Ríos y el Instituto de Promoción de Cooperativas y Mutualidades (Ipcymer) organizan las XVII Jornadas Nacionales de Cooperativismo y Mutualismo Educacional y XI del Mercosur.

La actividad se llevará adelante en el Centro Provincial de Convenciones de Paraná, los días 4, 5 y 6 de julio. Este último es además el Día Internacional de las Cooperativas, que será celebrado en todo el mundo bajo el lema Cooperativas por el Trabajo Digno.

“Al mancomunar esfuerzos y objetivos iremos consolidando el proceso de integración entre el sector cooperativo y mutual y los actores del sistema educativo de la República Argentina y del Mercosur”, anticiparon las organizaciones convocantes.

Entre otros objetivos, buscarán propiciar un abordaje interdisciplinario de los lineamientos curriculares federales de cooperativismo y mutualismo educacional con los diseños curriculares jurisdiccionales.

De esta manera, apuntan a generar redes que integren a las experiencias de cooperativas y mutuales escolares de Argentina y el Mercosur y pongan en valor su impacto socioeducativo, sociocultural y socio comunitario en el territorio.

En las jornadas participarán dirigentes, funcionarios e investigadores del sector. Entre otras organizaciones, estará representada la Confederación Cooperativa de la República Argentina (Cooperar), que declaró a la educación cooperativa como “uno de los principales objetivos estratégicos” del movimiento. “Actividades como ésta son claves para promover los vínculos estratégicos entre el movimiento cooperativo, los docentes y los gobiernos locales”, señaló la Confederación.

Fuente: lagaceta.cooperar.coop

Responder

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqui

Últimas noticias

Informe de gestión mutual (junio 2024)

INFORME Nº 05-2024 LABORAL: La AFIP publicó la RG Nº 5.514, extendiendo los plazos de presentación de la declaración jurada F....

Noticias relacionadas