domingo 16 | junio 2024
14.8 C
Buenos Aires

Entre Ríos: cooperativas firman un importante acuerdo productivo

Recomendadas

Economía Solidaria
Economía Solidaria
Economía Solidaria es un medio de prensa especializado en el sector cooperativo y mutual argentino que reúne las noticias más relevantes del campo asociativo, en favor de su fortalecimiento, integración y visibilidad. Propiedad del Colegio de Graduados en Cooperativismo y Mutualismo (CGCyM)

Representantes de la Bolsa de Cereales de Entre Ríos, la Asociación de Cooperativas Argentinas y la Cooperativa La Ganadera General Ramírez Agropecuaria, de Consumo y Provisión de Servicios Públicos Limitada, firmaron el convenio de cooperación mutua del programa provincial Productora y Productor Agropecuario Sustentable Entrerriano (PASE).

En septiembre se sumaron tres firmas que adhirieron al convenio Daser Agro; Ubajay DAS S.A y Agronorte concesionario John Deere. Mientras que este mes se suma la Cooperativa de General Ramírez -como empresa- y la Bolsa de Cereales de Entre Ríos y la Asociación de Cooperativas Argentinas (ACA) filial Paraná, como instituciones.

La firma del convenio se realizó en las instalaciones de la Bolsa de Cereales de Entre Ríos y contó con la presencia del secretario de Agricultura y Ganadería de la Provincia, Lucio Amavet; el Director General de Agricultura, Carlos Toledo, el presidente de la Bolsa de Cereales de Entre Ríos, Diego Maier; el secretario de la Bolsa y en representación de ACA Filial Paraná, Aquiles Mantovani; el Gerente, Héctor Martínez. Además, en representación de la Asociación de Cooperativas Argentinas (ACA) participaron Damián Uhrich y Edgardo Barzola, junto al presidente del Consejo de Administración, Fabián Leichner; quien además representó a la Cooperativa La Ganadera General Ramírez Limitada, empresa que se sumó también al PASE.

¿Qué es el PASE?

El programa provincial Productora y Productor Agropecuario Sustentable Entrerriano (PASE) forma parte de una decisión política del gobernador Gustavo Bordet, quien dio su aval en junio de este año a través de la firma del decreto número 1677/22 MP.

La iniciativa que promueve y reconoce a las productoras y productores agropecuarios de la provincia, que realicen prácticas productivas sustentables, aportando al desarrollo económico de su territorio y generando alimentos sanos y en armonía con la salud y el ambiente, va sumando adherentes del sector productivo, tanto empresas como instituciones.

Fuente: Prensa oficial provincia de Entre Ríos y cooperativas.com

Responder

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqui

Últimas noticias

Informe de gestión mutual (junio 2024)

INFORME Nº 05-2024 LABORAL: La AFIP publicó la RG Nº 5.514, extendiendo los plazos de presentación de la declaración jurada F....

Noticias relacionadas