martes 28 | mayo 2024
10.2 C
Buenos Aires

Entre Ríos: Chajarí se adhirió a las leyes de economía social y microcréditos

Recomendadas

Economía Solidaria
Economía Solidaria
Economía Solidaria es un medio de prensa especializado en el sector cooperativo y mutual argentino que reúne las noticias más relevantes del campo asociativo, en favor de su fortalecimiento, integración y visibilidad. Propiedad del Colegio de Graduados en Cooperativismo y Mutualismo (CGCyM)

El Gobierno de la ciudad de Chajarí se adhiere a las mencionadas leyes a través de la Ordenanza N° 2878 del Concejo Deliberante, aprobada en la sesión del pasado 9 de agosto, a partir de un proyecto del Departamento Ejecutivo, facultando al mismo a suscribir y celebrar convenios pertinentes que sean necesarios para su operatividad, a los fines de acceder a los beneficios que las respectivas normativas enuncien.
Dicha Ordenanza indica en sus considerando que la Municipalidad de Chajarí adhirió en el año 2012 a la ley Provincial N° 10.151, que dicha ley tiene como objetivo primordial el Fortalecimiento de la Economía Social, además incentivar valores sociales basados en la igualdad, solidaridad, autogestión, la ayuda mutua y la justicia social. Promover formas de organización dirigidos a satisfacer necesidades sociales, mediante mecanismos financieros económicos, educativos, sociales y culturales.
Mencionando, seguidamente, que la provincia de Entre Ríos sancionó la Ley N° 11.021 que modifica la mencionada 10.151, y que la nueva normativa busca actualizar los conceptos y adaptarse a las nuevas necesidades que demanda la sociedad en su conjunto como actores de la económica social. Expande los objetivos (de promoción, desarrollo y consumo) y da un fuerte cambio de rumbo al contemplar al sujeto a todas las personas humanas y grupos asociativos que basen su accionar en estrategias de desarrollo, basada en la generación de oportunidades y fomento de relaciones económicas con perspectivas de derechos humanos, donde principalmente se prioriza la dignidad de las personas como protagonistas de un fututo en una sociedad más equitativa e igualitaria.
Por otra parte, se ha sancionado la ley Provincial N°11.019 de Régimen Provincial de Microcréditos para el Desarrollo de la Economía Social, que tiene como objeto la promoción y regulación del microcrédito a fin de estimular el desarrollo integral de los emprendimientos de la Economía Social de la Provincia de Entre Ríos.
Cabe mencionar que estas nuevas leyes de Economía Social y del Régimen de Microcréditos, sancionadas por la Legislatura entrerriana, comenzaron a regir en los primeros días de diciembre del año pasado. Ambas normas permiten seguir fortaleciendo las estrategias de Economía Social en todo el territorio provincial.

Fuente: https://chajari.gob.ar/

Responder

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqui

Últimas noticias

Mendoza: llega el Encuentro Textil de la Economía Social

La Municipalidad de la Ciudad de Mendoza junto a la Dirección de Economía Social de la provincia, pondrán en escena el Encuentro...

Noticias relacionadas