sábado 24 | febrero 2024
25 C
Buenos Aires

Entre Ríos: balance sobre el año de la economía social

Recomendadas

Economía Solidaria
Economía Solidaria
Economía Solidaria es un medio de prensa especializado en el sector cooperativo y mutual argentino que reúne las noticias más relevantes del campo asociativo, en favor de su fortalecimiento, integración y visibilidad. Propiedad del Colegio de Graduados en Cooperativismo y Mutualismo (CGCyM)

La provincia de Entre Ríos acompañó durante el corriente año a más de 4.000 emprendimientos de la Economía Social a través de la entrega de equipamiento, maquinarias, herramientas, microcréditos y financiamiento así como el dictado de capacitaciones, destacaron hoy desde el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia. Las inversiones concretadas sumaron más de $516 millones.

En el marco del programa provincial “Más Economía Social”, la provincia financió 27 proyectos municipales, cooperativos y de ciudadanos para comercializar y fortalecer en ferias, mediante aportes por más de 34 millones de pesos.

El objetivo fue “fortalecer integralmente las estrategias de economía social de las localidades, personas y organizaciones”, comentaron.

Otros 27 proyectos recibieron $62 millones para promover el fortalecimiento productivo de la economía social; y unas 22 personas físicas lograron comprar equipamientos e insumos para sus emprendimientos por $5.790.000.

Además, el Gobierno de Entre Ríos destinó $128 millones en créditos para emprendimientos en 31 ciudades y localidades, adquirir insumos, materia prima o mejoramiento de sus espacios productivos.

Los financiamientos se administraron mediante la Ley de Régimen de Microcréditos, por la que también se otorgó asistencia técnica y metodológica.

A través del Banco de Maquinarias, Herramientas y Materiales creado por el Gobierno Nacional, 82 millones de pesos no reintegrable fueron destinados a 11 proyectos de emprendimientos entrerrianos.

Asimismo, la Secretaría de Economía Social provincial gestionó el armado de proyectos para el mismo programa pero de Entre Ríos, que destinó otros $205 millones.

Fuente: https://www.unoentrerios.com.ar/

Responder

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqui

Últimas noticias

Situación del cooperativismo en América Latina

Entrevista a José Abelardo López Muñoz realizada por personal de la Confederación de Cooperativas de Perú (CONFENACOOP). (publicada en avancoop.org) --------------------------------------------------------------------- ¿Qué...

Noticias relacionadas