miércoles 21 | febrero 2024
24.1 C
Buenos Aires

En Mar del Plata proponen incorporar la enseñanza en economía social para mejorar salida laboral

Recomendadas

Economía Solidaria
Economía Solidaria
Economía Solidaria es un medio de prensa especializado en el sector cooperativo y mutual argentino que reúne las noticias más relevantes del campo asociativo, en favor de su fortalecimiento, integración y visibilidad. Propiedad del Colegio de Graduados en Cooperativismo y Mutualismo (CGCyM)

Desde el socialismo marplatense proponen la puesta en marcha de acciones concretas que profundicen la promoción del cooperativismo y emprendedurismo en las escuelas con el fin de brindar herramientas para que las y los jóvenes puedan insertarse en el mercado laboral. 

Respecto a esta propuesta, el Secretario General del Partido Socialista, Pablo Zelaya Blanco, manifestó: “Creemos que es sumamente importante desarrollar en las juventudes principios de cooperación a partir de la puesta en marcha de un programa que pueda adaptarse a todos los niveles educativos municipales. Entendemos como trascendente la promoción de nuevos procesos de desarrollo, representados por otras formas de capital, lo cual nos incita a reforzar en nuestro sistema educativo los principios y valores del cooperativismo, del mutualismo y el asociativismo”.  

Por su parte Celeste Morasso, quien se presentará como precandidata a concejal por el Partido Socialista dentro de la lista de Juntos, también se refirió al proyecto: “La economía solidaria y comunitaria constituye un ámbito de desarrollo no sólo profesional sino fundamentalmente personal, donde confluyen cuestiones económicas, sociales y culturales a partir del apoyo mutuo que requiere llevar adelante empresas tipificadas dentro de este tipo de economía, enfrentadas a una economía más tradicional o capitalista”. 

Asimismo, Zelaya Blanco agregó: “En 2022 realizamos la presentación al HCD de un proyecto para que este programa se incluya en las escuelas municipales. Incluir los saberes de la economía social y solidaria dentro de la currícula ayuda a fomentar el trabajo colaborativo, la ayuda mutua, el esfuerzo propio y la solidaridad no sólo en las y los estudiantes sino en todos los actores de la comunidad educativa”. 

Para cerrar Morasso comentó: “Fomentar el cooperativismo nos invita a fortalecer la economía local, acercando y visibilizando las experiencias existentes pero también pensar en la creación de nuevas fuentes de trabajo colaborativas. Esta iniciativa podría tener un impacto no sólo en el ámbito educativo, sino en la promoción de valores para el entramado social, y sobre todo abriendo la puerta a otras formas de promover la inserción de las juventudes en el mercado laboral, esto es fundamental para poder pensar una Mar del Plata con más oportunidades”.

Fuente: puntonoticias

Responder

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqui

Últimas noticias

La actividad social mejora la calidad de vida

Las relaciones sociales constituyen una parte esencial de la vida humana. Desde las interacciones diarias hasta las relaciones más...

Noticias relacionadas