lunes 24 | junio 2024
11.4 C
Buenos Aires

El INAES presente en la primera misión de cooperación con China

Recomendadas

Economía Solidaria
Economía Solidaria
Economía Solidaria es un medio de prensa especializado en el sector cooperativo y mutual argentino que reúne las noticias más relevantes del campo asociativo, en favor de su fortalecimiento, integración y visibilidad. Propiedad del Colegio de Graduados en Cooperativismo y Mutualismo (CGCyM)

El presidente del INAES, Alexandre Roig, participó junto a importantes representantes del sector cooperativo y mutual argentino de la primera misión de cooperación chino-argentina para la promoción del comercio e intercambio con el sector. El viaje, realizado entre el 4 y el 14 de septiembre, fue co-organizado entre el INAES y Martin Wu, Vice-Presidente de la Cámara de Importación y Exportación de Fuzhou, representante en la Argentina y Presidente de Hidrocuyo S.A.

En la ciudad de Taquian, Alexandre Roig acompañó a Martin Wu en la firma de un convenio para la promoción del comercio entre China y Argentina, poniendo al sector cooperativo como actor central. Un hecho histórico que estuvo acompañado por autoridades políticas locales y la comitiva de representantes del sector asociativo argentino.

Luego, el titular del instituto participó del Foro “Cooperation and Exchange Conference between Henan Province and Multinational Corporations”, encabezado por el Secretario del Partido Comunista de la Provincia de Henan y autoridades políticas de la provincia, en el que confluyen las principales empresas del mundo para promover el comercio.

La participación del sector cooperativo y mutual argentino junto con las principales empresas globales en dicho foro es fundamental para seguir promoviendo el desarrollo del trabajo argentino.

Además, en el marco de esta visita histórica, Roig estuvo presente en la creación de la “Oficina Cooperativa para la Exportación e Importación para el Desarrollo Argentino”, un organismo con sede en la Cámara de Exportación e Importación de Fuzhou, encabezada por COOPERAR y que será un punto de comercialización directa en China.

Durante el viaje, los representantes del movimiento asociativo de Agricultores Federados Argentinos (AFA), Federación de Cooperativas Federadas (FECOFE), la Federación Rural, la Confederación de Cooperativas de la República Argentina (COOPERAR) y del Grupo Devoto, visitaron diversos emprendimientos productivos en las ciudades de Taquian, Zhengzhou y Weifang.

“En esta misión construimos los cimientos de un puente por el que transitará la ruta de la seda cooperativa”, sostuvo Roig al término de la gira.

Fuente: INAES

Responder

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqui

Últimas noticias

Salta: capacitaron en cooperativismo a emprendedores, organizaciones culturales y artesanos

El taller se concretó en el Mercado Artesanal, con el objetivo de exponer a los participantes las ventajas de...

Noticias relacionadas