sábado 16 | octubre 2021
9.4 C
Buenos Aires

El INAES hará una recopilación de la legislación cooperativa y mutual dispersa

Recomendadas

Economía Solidaria
Economía Solidaria
Economía Solidaria es un medio de prensa especializado en el sector cooperativo y mutual argentino que reúne las noticias más relevantes del campo asociativo, en favor de su fortalecimiento, integración y visibilidad. Propiedad del Colegio de Graduados en Cooperativismo y Mutualismo (CGCyM)

En procura de sistematizar la normativa nacional que rige a las empresas cooperativas y mutuales, el Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES), ha erigido una Comisión para la creación de un digesto normativo, encaminado a abarcar y ordenar la copiosa y dispersa legislación vigente en la materia.

La Comisión, dispuesta por la Resolución 189/2020, deberá formalizar su tarea en un plazo no mayor a 180 días y estará a cargo de los vocales Dr. Carlos Alberto Iannizzotto y el Lic. Alejandro Russo.

La iniciativa encuentra su fundamento en las funciones previstas para el organismo en las leyes 20.337 y 20.321: “elaborar políticas, objetivos y acciones atinentes a la consolidación de la Cooperativas y Mutuales, como así también la actualización de la legislación aplicable con participación de los sectores involucrados”.

Fuente: facecordoba y forocooperativista

Responder

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqui

Últimas noticias

Córdoba: arrancaron las Olimpíadas de cooperativismo, mutualismo y ambiente

Estudiantes y docentes de nivel primario socializaron sus experiencias sobre las actividades que desarrollan cotidianamente en las cooperativas y...

Noticias relacionadas