jueves 22 | abril 2021
19.9 C
Buenos Aires

El Círculo Policial de Chubut y el bienestar del asociado

Recomendadas

Córdoba: aprueban plan de ayuda para cooperativas

Se trata del Programa de Ayuda Económica para el Desarrollo y Fortalecimiento Cooperativo y las Capacitaciones de Cooperativismo Escolar...

Andrés Román es el nuevo presidente de la UMM

Andrés Román, flamante presidente de ODEMA,  fue elegido también como nuevo Presidente de la Unión Mundial de la Mutualidad...

Llegó la Diplomatura de UNTREF y FEDECOBA

Se cursará a distancia a través del campus virtual de la Universidad con clases quincenales mediante videoconferencia. Está destinada...
Economía Solidaria
Economía Solidaria es un medio de prensa especializado en el sector cooperativo y mutual argentino que reúne las noticias más relevantes del campo asociativo, en favor de su fortalecimiento, integración y visibilidad.
Entrevista a Juan Carlos Rossi, Presidente de la Mutual Círculo Policial y Mutual de la provincia de Chubut, y secretario de Famuch.

“La mutual nació en el año 1953 por la iniciativa de algunos policías que quisieron crear un lugar de encuentro para tener un aporte solidario con gente de otros lugares que se acercaban a la Patagonia. Se creó un comedor y la revista ‘Policía y Comunidad’ que aún hoy siguen vigentes. A la vez, brindamos servicios de proveedurías y lugares de alojamiento y recreación que nos permiten mantener al asociado fidelizado.

También contamos con servicios de turismo, reintegro de medicamentos y mínimas ayudas económicas, pero el servicio de turismo es el más importante. Tenemos un convenio de reciprocidad turística por distintos lugares del país y le ofrecemos entre 5 y 7 noches por año al asociado y su grupo familiar. Esto nace en virtud de las propiedades que tiene y ofrece la mutual a otras mutuales e intentamos sostenerlos por más que nos cueste.

Hemos avanzado bastante en materia de educación. Estamos acompañando a una escuela mutualista en la ciudad de Trelew y vamos a intentar crear algún vínculo para llevar a jóvenes a la Cordillera o a la Costa Atlántica. A la vez, formamos un vínculo con las Escuelas de Policías y la Subalterna de Cadetes donde dictamos un seminario para intentar sembrar la semilla del mutualismo en ese ámbito. También intentamos impulsar una ley a nivel provincial ya que creemos necesario que el mutualismo se enseñe en todos los niveles educativos.

Nuestra mutual nació de las fuerzas policiales y toda nuestra Comisión Directiva formó parte de la misma y mantenemos una buena relación e intentamos fortalecerla.

Con el INAES no tenemos mucha fluidez de contacto por las dificultades que se presentan para comunicarnos, pero cumplimos con todas las exigencias que el Instituto dispone.

Actualmente, nuestra mutual cuenta con aproximadamente 4.000 asociados activos, aunque también tenemos asociados participantes y adherentes, y nuestro personal ronda las 20 personas, por lo que el trabajo de nuestra Comisión Directiva es muy arduo.

Durante nuestra gestión hemos implementado algunas cuestiones novedosas como la identificación mediante una tarjeta magnética que nos permite adherir a distintos comercios, que posibilita al asociado comprar a pesar de no tener el efectivo en el momento.

Estamos trabajando en barrios de viviendas en las zonas de Rawson, Comodoro Rivadavia y Trelew, lo cual implicaría la obra más importante en la historia de nuestra institución.

Si bien no estamos pasando por el mejor momento dadas las nuevas disposiciones y la situación económica que vive la provincia, tratamos de seguir delante de la mejor manera.”

1 comentario

Responder

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqui

Últimas noticias

IUCOOP homenajeará a Paulo Freire en el centenario de su nacimiento

A 100 años del nacimiento de Paulo Freire, junto a CINPECER, IUCOOP homenajeará al célebre pedagogo con las Jornadas...

Noticias relacionadas