ODEMA adhiere a la compaña contra la violencia de género que afecta negativamente el bienestar de las mujeres e impide su plena participación en la sociedad.
Una de cada tres mujeres y niñas experimenta episodios de violencia durante su vida. Ocurre en todos los países y en todas las sociedades. En los hogares, las escuelas, las calles, en el trabajo, en Internet y en campamentos de personas refugiadas. En contextos de guerra e, incluso, en períodos de paz.
No importa en qué lugar suceda la violencia contra las mujeres, ni la forma que adopte, ni a quién perjudique. Debe detenerse. La promesa de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de no dejar a nadie atrás no puede cumplirse sin poner fin a la violencia contra las mujeres.
La ONU impulsa una iniciativa de 16 días de activismo contra la violencia de género, desde el 25 de noviembre día Internacional, para ponerle fin.
El Secretario General de la ONU, António Guterres, se comprometió a proseguir la campaña ÚNETE para Poner Fin a la Violencia contra las Mujeres; expresó “es necesario actuar unidos para implementar planes de acción dedicados a prevenir y abordar la violencia contra mujeres, para lograr que las mujeres y las niñas vivan libres del hostigamiento, de las prácticas nocivas y otras formas de violencia”.
Todas las mujeres y las niñas tienen derecho a una vida sin violencia, debemos unir esfuerzos para erradicar la discriminación, restaurar los derechos humanos y la dignidad.
Alfredo Sigliano
Presidente de ODEMA