domingo 9 | mayo 2021
14.8 C
Buenos Aires

Curso Mutual de Gestión Financiera

Recomendadas

La Fundación Grupo Sancor Seguros firmó un convenio con Mendoza

Es de intercambio cooperativo con el Ministerio de Economía y Energía de la provincia Tiene como objetivo el de generar...

Resolución INAES Nº 544/2021: creación de la Unidad de vinculación con las Mesas del Asociativismo y la Economía Social

El 3 de mayo se publicó en el Boletín Oficial esta nueva resolución del Instituto Nacional de Asociativismo y...

Aumento del Salario Mínimo Vital y Móvil: implicancias para el servicio de Ayuda Económica Mutual

El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social publicó la resolución Nº 05-2021, que establece incrementos en el salario...
Economía Solidaria
Economía Solidaria es un medio de prensa especializado en el sector cooperativo y mutual argentino que reúne las noticias más relevantes del campo asociativo, en favor de su fortalecimiento, integración y visibilidad.

La Federación de Mutualidades de las FF AA y de Seguridad y la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo-UMET- con el auspicio del  INAES, ejecutan  un Programa de  Capacitación para Personal Jerárquico y Medio de Mutuales de las FF AA y de Seguridad, cuya primera etapa se desarrolla desde el 3 de agosto hasta el 30 de noviembre de 2018.

En la Apertura de este Programa de Capacitación dieron una  cálida bienvenida a los asistentes por UMET, el Mg. Germán Montenegro y por la Femfase, el  Pref My (R) Roberto Antonio Arrieta quién expresó que “ocupar cargos en el mutualismo implica  tomar responsabilidades, hay reglas que rigen las mutuales de salud, finanzas y hotelería, hay que cumplir con las exigencias de la U.I.F.  y conocer la Ley de Mutuales. Para ello se debe estar preparados en forma profesional y es imprescindible contar con un equipo informático, que será de mucho provecho para los participantes”.

Por su parte el Cnel (R ) Guillermo Bichara Risso Patrón, Tesorero de la Federación,  describió las actividades a desarrollar citando que el objetivo de  la primera etapa  es introducir al mutualismo en el mundo de las operaciones financieras, ubicar a las entidades en un nuevo escenario económico, proporcionando los elementos jurídicos y de Derecho Financiero necesarios para una gestión eficiente.

 

Responder

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqui

Últimas noticias

Resolución INAES Nº 544/2021: creación de la Unidad de vinculación con las Mesas del Asociativismo y la Economía Social

El 3 de mayo se publicó en el Boletín Oficial esta nueva resolución del Instituto Nacional de Asociativismo y...

Noticias relacionadas