miércoles 19 | junio 2024
14.7 C
Buenos Aires

Córdoba: un paso hacia la igualdad digital a través de una mutual

Recomendadas

Economía Solidaria
Economía Solidaria
Economía Solidaria es un medio de prensa especializado en el sector cooperativo y mutual argentino que reúne las noticias más relevantes del campo asociativo, en favor de su fortalecimiento, integración y visibilidad. Propiedad del Colegio de Graduados en Cooperativismo y Mutualismo (CGCyM)

La Municipalidad de Córdoba, a través de la Secretaría de Educación, inauguró un nuevo Centro de Acceso a Internet para la Integración Digital (CAIID) en el CEB de barrio La Tela. Tras un convenio entre el municipio y la Mutual Carlos Mugica, el espacio cuenta con 10 computadoras con fibra óptica.

Este espacio fue creado gracias a un convenio firmado entre el municipio y Mutual Carlos Mugica, mediante el Proyecto de Conectividad Popular La Ranchada IP.

El objetivo principal de este centro tecnológico es brindar asistencia y capacitación a los vecinos de barrio La Tela y barrio San Roque en tecnologías digitales y gestiones de acceso a políticas públicas.

Con la instalación de este CAIID, se espera que los vecinos puedan mejorar sus habilidades y conocimientos en el uso de tecnologías digitales, lo que les permitirá participar más activamente en la sociedad y acceder a las políticas públicas que se ofrecen en línea.

“Este acuerdo ampliará las oportunidades relativas al acceso y a la participación en los entornos digitales porque, como sostiene nuestro intendente Martín Llaryora, una auténtica inclusión implica también brindar oportunidades para apropiarse de los medios y formas culturales con los que hoy interactuamos y nos relacionamos”, expresó la subsecretaria de Coordinación Educativa, María José Viola.

El proyecto forma parte del Programa para el Desarrollo de Infraestructura para Internet destinado a villas y asentamientos inscriptos en el Registro Nacional de Barrios Populares en Proceso de Integración Urbana (RENABAP), financiado por el Ente Nacional de Comunicación (ENACOM).

Este centro es un gran paso hacia una sociedad más inclusiva y democrática en la que todos tendrán acceso a las herramientas y habilidades necesarias.

Fuente: https://cordoba.gob.ar

Responder

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqui

Últimas noticias

SIGEN supervisó las tareas de control en el INAES

En el marco de las reuniones de comité de control interno en las que participa SIGEN para evaluar la...

Noticias relacionadas