jueves 21 | septiembre 2023
19.1 C
Buenos Aires

Córdoba: reunión cumbre entre jóvenes de CAM y Femucor con Junior Achievement

Recomendadas

Economía Solidaria
Economía Solidaria
Economía Solidaria es un medio de prensa especializado en el sector cooperativo y mutual argentino que reúne las noticias más relevantes del campo asociativo, en favor de su fortalecimiento, integración y visibilidad. Propiedad del Colegio de Graduados en Cooperativismo y Mutualismo (CGCyM)

El miércoles 2 de agosto en la sede de la Federación, en la ciudad de Córdoba, integrantes de la Comisión de Jóvenes de CAM y FEMUCOR, Emiliano Costa, Carolina Cabrera y Renzo Vacirca, y el secretario Héctor Acosta, recibieron a Elina Etchart, Directora Ejecutiva de  Junior Achievement, en la sede de esta organización mundial. Se trata de una de las ONG más grandes del mundo.  A través del aprendizaje activo en educación financiera, preparación para el trabajo y emprendimiento, preparan a los jóvenes para que sean protagonistas de su futuro.

En una reunión muy participativa se compartieron experiencias y objetivos del trabajo que vienen realizando ambas entidades, CAM y Junior Achievement, a favor de las y los jóvenes. Al cierre de la reunión, Emiliano Costa manifestó su opinión sobre la misma: “Tuvimos una charla inspiradora y nos conectamos para seguir trabajando y generar una alianza interinstitucional que apoye y fomente la educación en los jóvenes de nuestra provincia. Junior Achievement fomenta el espíritu emprendedor en los jóvenes de la provincia a través del dictado de programas educativos, que tratan el emprendedorismo como una actitud que los desafía a alcanzar sus objetivos y convertirse en líderes de su comunidad; en ámbitos económicos, sociales, ambientales o cívicos.”

Por otra parte, agregó: “Nosotros queremos formar líderes comunitarios, mutualistas que entiendan a la cooperación y a la ayuda mutua como principales valores. Trabajando juntos, llevaremos el emprendedorismo, los valores y la educación a nuevas alturas. ¡El futuro es nuestro y lo construimos con pasión y compromiso.”

Responder

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqui

Últimas noticias

La cadena bovina podría generar 114 mil nuevos puestos de trabajo

La Mesa de Carnes presentó en la Comisión de Agricultura en el Congreso de la Nación una propuesta de...

Noticias relacionadas