sábado 23 | septiembre 2023
16 C
Buenos Aires

La Inteligencia Artificial en la conferencia de clausura de la ExpoTécnica 2023

Recomendadas

Economía Solidaria
Economía Solidaria
Economía Solidaria es un medio de prensa especializado en el sector cooperativo y mutual argentino que reúne las noticias más relevantes del campo asociativo, en favor de su fortalecimiento, integración y visibilidad. Propiedad del Colegio de Graduados en Cooperativismo y Mutualismo (CGCyM)

Un cierre de color tendrá la ExpoTécnica 2023 que se programa para el 21 y 22 de setiembre en el complejo Golden Center de Parque Norte, con la presentación de una conferencia que marcará, de una manera original, la importancia de la instalación de la Inteligencia Artificial en nuestro país.

Después de dos jornadas muy intensas, con más de 100 marcas exponiendo productos y un fuerte contenido académico para poner en foco el futuro de las energías, la transformación digital y el proceso de las ciudades y territorios inteligentes, la organización acordó con Hernán Mavrommatis, una conferencia de cierre que tendrá matices originales para hacer comprensible para todo el público, las ventajas y riesgos de esta disciplina de la que todos hablan actualmente.

Hernán, el disertante, es entre otras cosas Ingeniero en electrónica (UNLaM), Master en Gestión de Servicios Tecnológicos y Telecomunicaciones (UdeSA), y Profesor universitario de grado y posgrado. Publicó más de una decena de artículos en materia de creatividad en congresos, revistas y libros; speaker en diferentes jornadas y congresos internacionales. Y fue orador de TEDxUNLaM, presentando la charla: “Un oso, un burro y un ingeniero: La creatividad y el humor en el aprendizaje”.  Actualmente se encuentra cursando la maestría en Piscología Cognitiva y Aprendizaje (FLACSO-UAM). 

UNA MIRADA DIFERENTE

Su visión para esta charla será realmente interesante. Él dice que “la inteligencia artificial es un invento diferente, no sólo fue concebida y desarrollada desde las disciplinas tradicionales como la tecnología y la ingeniería, sino que también contribuyeron otras disciplinas desde diversos dominios como la psicología cognitiva, la neurología, etc”.

Y agrega que “fue sin duda la obsesión de aquellos pioneros por estudiar y reproducir de manera artificial el cerebro humano que hoy está entre nosotros la inteligencia artificial. Dicha obsesión resulta una particularidad para este tipo de tecnologías de la información que no sucede con otros tipos de tecnología, por ejemplo, en el mundo de los electrodomésticos para la cocina. ¿Se imaginan como sería una multiprocesadora de alimentos con dientes artificiales castañeteando a una muy alta velocidad?”

La charla irá el viernes 22 de setiembre, a las 19 horas, y están todos invitados

Responder

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqui

Últimas noticias

Una forma de vivir junto a los otros

Hace unos meses, en la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, en el estand del INAES, me encontré...

Noticias relacionadas