miércoles 22 | septiembre 2021
14.4 C
Buenos Aires

Córdoba: CAM participó en actividades y charlas de Género

Recomendadas

Economía Solidaria
Economía Solidaria
Economía Solidaria es un medio de prensa especializado en el sector cooperativo y mutual argentino que reúne las noticias más relevantes del campo asociativo, en favor de su fortalecimiento, integración y visibilidad. Propiedad del Colegio de Graduados en Cooperativismo y Mutualismo (CGCyM)

Los días 19 y 20 de agosto pasado, en la ciudad de Córdoba, la Lic. Paula Basaldúa, coordinadora del gabinete de Género del Ministerio de la Producción, participó junto a dirigentes de CAM de una serie de actividad vinculadas a potenciar la transversalidad de las políticas de género en el ámbito de la producción.

La jornada  se realizó vía Zoom, en lo que fue la reunión de Consejo Asesor del Gabinete de Genero del Ministerio de la Producción. En la reunión se presentaron buenas prácticas en relación a iniciativas de género.

La Coordinadora Territorial de las Comisiones de Equidad de Género de CAM, Nora Landart, presentó como ejemplo de buenas prácticas las 20 acciones que se realizan desde la mutualidad de todo el país en pandemia y el mapa interactivo que permite visualizar territorialmente donde se concretan. Cabe destacar que el Consejo Asesor está integrado por representes de cámaras industriales, de comercio, bancarias y representantes del mutualismo y el cooperativismo. Este Consejo Asesor tiene entre sus objetivos permitir la introducción de políticas y acciones de género.

Asimismo, el viernes 20, Basaldúa mantuvo una reunión con el presidente de CAM, Alejandro Russo, con quien dialogó sobre los programas y políticas de género que se vienen llevando a cabo en el Ministerio de la Producción, y el conjunto de Federaciones Mutuales que conforman la CAM. Luego en la sala mayor del Centro de Convenciones de la entidad Mutual, se concretó el Taller sobre el tema “Desarrollo productivo con enfoque de género” “Herramientas para la formulación de proyectos productivos” que se brindó en forma presencial para 15 mujeres entre cooperativistas e integrantes del Comisión de Mujeres de Femucor, quienes siguieron con mucho interés a las docentes del Ministerio de la Producción, en las distintas instancias de participación activa que tuvieron mediante esta modalidad.

En varias oportunidades, Paula Basaldúa intervino con el objetivo de hacer comprender la necesidad de incorporar transversalmente en todos los Programas del Ministerio el enfoque de género. La necesidad de generar empleo decente y condiciones que posibiliten igualar a las mujeres en el desarrollo de iniciativas productivas.

Fuente: CAM

Responder

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqui

Últimas noticias

Se efectuó un Encuentro cooperativista internacional con presencias destacadas

«Profundizar la identidad cooperativa también implica profundizar el conocimiento del acto cooperativo y llevarlo a que alcance la plenitud...

Noticias relacionadas