martes 28 | mayo 2024
13 C
Buenos Aires

Cooperativas inauguran una gran obra de fibra óptica en Punta Alta

Recomendadas

Economía Solidaria
Economía Solidaria
Economía Solidaria es un medio de prensa especializado en el sector cooperativo y mutual argentino que reúne las noticias más relevantes del campo asociativo, en favor de su fortalecimiento, integración y visibilidad. Propiedad del Colegio de Graduados en Cooperativismo y Mutualismo (CGCyM)

Quedó inaugurado el tramo final de la fibra de Nodocoop en Punta Alta, una obra de 541 km que interconecta a cooperativas de servicios públicos del suroeste de Buenos Aires.

La Cooperativa Eléctrica de Punta Alta es las asociadas más al sur que tiene Nodocoop y la llegada de la obra de conectividad es la culminación de un proyecto que comenzó a diseñarse en 2017, con una proyección de diez años, pero que el espíritu y la decisión cooperativa logró culminarlo en la mitad del tiempo planificado.

La red intercooperativa atraviesa las localidades de Puán, Tornquist, Pigüé, S. M. Arcángel, Espartillar, Huanguelén, Punta Alta, Carhué, San José, Rivera, Villa Maza, 17 de Agosto, 30 de Agosto, Azopardo, S. de la Ventana, Saldungaray, Arroyo Corto, Goyena y Felipe Solá. En cada comuna, una cooperativa de servicios públicos hace posible la llegada de una tecnología asociada a la posibilidad del desarrollo, con las mismas condiciones y ventajas que en una gran ciudad. 

Fuente: Colsecor/ Cecilia Ghiglione

Responder

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqui

Últimas noticias

Mendoza: llega el Encuentro Textil de la Economía Social

La Municipalidad de la Ciudad de Mendoza junto a la Dirección de Economía Social de la provincia, pondrán en escena el Encuentro...

Noticias relacionadas