viernes 14 | mayo 2021
14.3 C
Buenos Aires

Cooperativas de Servicios Públicos de Santa Fe solicitaron a legisladores tarifa preferencial

Recomendadas

Uruguay: lanzan convocatoria para temáticas de Género en la ESS

INACOOP y Cudecoop convocan a cooperativas y organizaciones de la Economía Social a presentar acciones desarrolladas con perspectiva de...

AFIP prorrogó el vencimiento del Impuesto a las Ganancias. Límites a las retenciones

La AFIP emitió la RG Nº 4.988, publicada hoy en el Boletín Oficial, que establece que las personas jurídicas...

Representantes cooperativos del sector agropecuario conversaron con Béliz

El presidente de Coninagro, Carlos Iannizzotto, junto a Orlando Stvass, tesorero y productor de Yerba Mate en Corrientes, y...
Economía Solidaria
Economía Solidaria es un medio de prensa especializado en el sector cooperativo y mutual argentino que reúne las noticias más relevantes del campo asociativo, en favor de su fortalecimiento, integración y visibilidad.
El diputado provincial Roberto Mirabella (PJ) recibió en la Cámara de Diputados a directivos de cooperativas de servicios sanitarios (agua potable y cloacas). El motivo de la convocatoria fue hablar acerca del proyecto de ley presentado por el diputado, donde plantea una tarifa diferencial para los consumos de energía eléctrica por parte de las cooperativas.

Entre las cosas que se expresaron en la reunión, se mencionó que las cooperativas no pueden aumentar su tarifa sin autorización previa del poder concedente y del ente de control de servicios sanitarios (ENRESS). Mientras la energía eléctrica aumentó entre un 800 y 1000% en los últimos dos años, la tarifa quedó con un desfasaje notorio porque la energía es la fuente principal para extraer el recurso. Asimismo se comentó el interés que cobra la EPE. Una factura que se pague fuera de término o por refinanciación la Empresa Provincial de la Energía cobra el 4,5% de interés mensual.

Cabe destacar que las cooperativas prestan servicio a un tercio de los santafesinos y están presentes en diversas ciudades de la provincia. Entre los presentes estaba el presidente de la Federación Nacional de Cooperativas de Agua Potable y Otros Servicios Públicos (FENCAP) y representantes cooperativistas de las localidades de Tostado, Ceres, San Vicente, Roldán, Carcarañá, Coronda, Villa Ocampo, Gobernador Crespo, Recreo, San Carlos Centro, Helvecia, Sunchales, Videla y Llambi Campbell.

 

Fuente: EL LITORAL  – Santa Fe

Responder

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqui

Últimas noticias

Un proyecto que sigue vigente

Una de las propuestas que nos dejó Mario Cafiero, la de las Mesas del Asociativismo y la Economía Social,...

Noticias relacionadas