lunes 17 | junio 2024
12.4 C
Buenos Aires

Cooperativa La Ganadera Impulsa el Desarrollo Sostenible a Través del Programa para Jóvenes Productores

Recomendadas

Economía Solidaria
Economía Solidaria
Economía Solidaria es un medio de prensa especializado en el sector cooperativo y mutual argentino que reúne las noticias más relevantes del campo asociativo, en favor de su fortalecimiento, integración y visibilidad. Propiedad del Colegio de Graduados en Cooperativismo y Mutualismo (CGCyM)

El pasado lunes 4 de diciembre, la Cooperativa La Ganadera de General Ramírez llevó a cabo la tercera jornada de su programa destinado al Grupo Jóvenes Productores. Este programa tiene como objetivo central fortalecer la fidelización de los productores asociados, al tiempo que proporciona herramientas esenciales a los miembros de empresas familiares vinculadas al sector.

En esta ocasión, el foco estuvo puesto en el cultivo de carinata, impulsado por las demandas crecientes de la industria de la aviación y su prometedor potencial para contribuir a un futuro más sostenible en la fabricación de biodiesel. Con el propósito de brindar conocimientos especializados, se organizó una charla técnica-comercial dirigida a los integrantes del grupo.

En el centro, Fabián Leichner (presidente de La Ganadera) durante el inicio de la actividad. A su izquierda, Francisco Campo (representante de NUSEED Entre Ríos). A su derecha, Conrrado Mac (NUSEED).

La presentación abordó a fondo el cultivo en ascenso, resaltando sus aspectos agronómicos más significativos y los numerosos beneficios que aporta a la rotación de cultivos. Se hizo especial énfasis en el papel fundamental que desempeña la difusión de esta especie en respuesta a la creciente demanda mundial de reducir la huella de carbono en el medio ambiente.

A pesar de la exhaustividad de la jornada, se anunció la necesidad de una segunda edición que se llevará a cabo en el Centro Operativo de Pueblo Brugo. Este próximo encuentro permitirá profundizar aún más en la fascinante propuesta de carinata de la mano de expertos de Nuseed, consolidando el compromiso de la Cooperativa La Ganadera con el desarrollo sostenible y la capacitación de sus asociados.

Responder

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqui

Últimas noticias

Informe de gestión mutual (junio 2024)

INFORME Nº 05-2024 LABORAL: La AFIP publicó la RG Nº 5.514, extendiendo los plazos de presentación de la declaración jurada F....

Noticias relacionadas