domingo 25 | febrero 2024
20.4 C
Buenos Aires

Córdoba: las cooperativas pisan fuerte en Villa María

Recomendadas

Economía Solidaria
Economía Solidaria
Economía Solidaria es un medio de prensa especializado en el sector cooperativo y mutual argentino que reúne las noticias más relevantes del campo asociativo, en favor de su fortalecimiento, integración y visibilidad. Propiedad del Colegio de Graduados en Cooperativismo y Mutualismo (CGCyM)

En la ciudad, 65 cooperativas significan la fuente de trabajo para unas mil familias. Cada una contribuye al desarrollo social desde su sector

En el marco de la Semana de la Economía Social y Solidaria, que se está llevando a cabo en la ciudad de Villa María, cooperativas que desarrollan su actividad en la ciudad se reunieron con representantes de estamentos institucionales, y definieron una agenda para potenciar un trabajo articulado e incrementar el protagonismo del sector en la ciudad.

Los ejes prioritarios que se establecieron durante el encuentro son:

-Comunicación y visibilización. Difundir a la comunidad las acciones y productos/servicios que ofrecen las cooperativas locales.

-Financiamiento. Gestionar financiamiento para la compra de insumos, maquinarias, etcétera.

-Formación continua. Brindar herramientas de capacitación para el desarrollo de nuevas habilidades y competencias.

-Compromiso social. Trabajar en acciones que fortalezcan las condiciones de vida de la comunidad y de los asociados/as: consumo organizado, protección del ambiente, educación cooperativa, etcétera.

En la ciudad de Villa María están registradas en los organismos de control (Subsecretaría de Cooperativas y Mutuales de la provincia de Córdoba e Instituto Nacional de Economía Social) 65 cooperativas que representan más de 1.000 puestos de trabajo, con presencia en todos los rubros. Son empresas sociales con protagonismo en la producción de bienes y servicios, que ponen el foco en el desarrollo de las personas.

Participaron del encuentro para dar forma a la agenda cooperativa el Grupo Cooperativo y Mutual GESTA (formado por una docena de entidades), el  Instituto Movilizador de Fondos Cooperativos, Cooperativa 7 de Febrero, Cooperativa Comunicar, Cooperativa Tándem Audiovisual, Cooperativa El Ceibo, Cooperativa El Progreso, Cooperativa Patrulla Ambiental, Cooperativa Desarrollo Territorial, Cooperativa Virgen de Lourdes, Cooperativa Ser- Vial, Cooperativa IDEAR, Cooperativa Pionera Nativa, Cooperativa Ludoty, Cooperativa Nuevo Horizonte y Cooperativa Fuerza, Lucha y Coraje, además de integrantes del  Instituto Académico Pedagógico de Ciencias Sociales de la UNVM y de la Municipalidad.

Fuente: https://www.eldiariocba.com.

Responder

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqui

Últimas noticias

Situación del cooperativismo en América Latina

Entrevista a José Abelardo López Muñoz realizada por personal de la Confederación de Cooperativas de Perú (CONFENACOOP). (publicada en avancoop.org) --------------------------------------------------------------------- ¿Qué...

Noticias relacionadas