lunes 24 | junio 2024
10.1 C
Buenos Aires

Cooperar es parte del proyecto “mujeres pyme”

Recomendadas

Economía Solidaria
Economía Solidaria
Economía Solidaria es un medio de prensa especializado en el sector cooperativo y mutual argentino que reúne las noticias más relevantes del campo asociativo, en favor de su fortalecimiento, integración y visibilidad. Propiedad del Colegio de Graduados en Cooperativismo y Mutualismo (CGCyM)

Un grupo de mujeres empresarias pyme se encontró en el Senado para intercambiar miradas acerca de los principales obstáculos y desafíos en materia de género dentro de ese segmento empresarial.

Entre las asistentes estuvo Marta Gaitán, representante del Comité de Equidad de Género de la Confederación Cooperativa (Cooperar) y del Instituto Movilizador de Fondos Cooperativos.

“En el intercambio con las diferentes cámaras, sindicatos y entidades empresarias, las cooperativas tenemos el desafío de que incluyan a nuestras entidades en su carácter de empresas, aunque además seamos sociales y sin fines de lucro”, reflexionó Gaitán.

En esa línea, ratificó la posición del sector en el sentido de derogar la normativa que excluyó a las cooperativas del registro mipyme, cuestión aun no resuelta.

La reunión en el Senado, convocada por la presidenta de la Comisión de Economías Regionales, Economía Social y Pyme, Nora del Valle Giménez, se abordaron distintas cuestiones relativas a la Ley Pyme aprobada en 2017.

“Es perfectible ya que las mujeres tienen un protagonismo que no tenían antes. Hay que rediscutirla, agregarle la jerarquización del desarrollo emprendedor de nuevas empresas”, señaló Gaitán.

También se pusieron sobre la mesa distintas líneas de apoyo del Poder Ejecutivo para mujeres empresarias, ya sea a través de financiamiento, capacitaciones o acompañamiento en procesos como la transformación digital de las unidades productivas.

“Es necesario potenciar emprendimientos de manera decisiva exclusivamente para mujeres. Todavía hace falta más créditos y financiamiento, hace falta poner en marcha mayores puntajes para que no compitan con varones. Somos un país que tiene muchísimas pymes por eso se espera que se destinen más fondos para ese sector”, concluyó la referente de Cooperar.

Fuente: La Gaceta

Responder

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqui

Últimas noticias

Salta: capacitaron en cooperativismo a emprendedores, organizaciones culturales y artesanos

El taller se concretó en el Mercado Artesanal, con el objetivo de exponer a los participantes las ventajas de...

Noticias relacionadas