viernes 24 | mayo 2024
8.8 C
Buenos Aires

CONINAGRO recibió a Miguel Pichetto y a Julio Bárbaro

Recomendadas

Economía Solidaria
Economía Solidaria
Economía Solidaria es un medio de prensa especializado en el sector cooperativo y mutual argentino que reúne las noticias más relevantes del campo asociativo, en favor de su fortalecimiento, integración y visibilidad. Propiedad del Colegio de Graduados en Cooperativismo y Mutualismo (CGCyM)

El Auditor General de la Nación, Miguel Ángel Pichetto, mantuvo un encuentro con productores y referentes de Coninagro de todo el país. En la reunión, el dirigente político enfatizó que “debe haber consenso”. El encuentro tuvo lugar en la sede central de Coninagro, en el microcentro porteño, donde el presidente del partido Encuentro Republicano Federal, comentó: “Uno de los temas de gran preocupación de todos los sectores productivos es tener políticas que den garantía en el tiempo, que sean previsibles, que les permitan también asumir los riesgos. Esto está en todos los reclamos a lo largo y ancho del país. Yo tengo, de todo maneras, una esperanza y una confianza en que la Argentina puede salir adelante, que Argentina tiene posibilidades realmente de ser un gran país y que, si se aplican las políticas correctas, si se cuida al orden fiscal, si se moderniza el mundo laboral, si se trabaja con seriedad en el tema cambiario, podemos sacar esto a flote. En la Argentina, no se puede tener un sistema de cambio como este, donde se desalienta al productor con un dólar oficial que está recontra bajo y un dólar blue que está alto, se exporta con el dólar bajo y se compran insumos para volver a producir con el Dólar Blue, o sea, que estamos en el peor de los mundos. Así que, en este sentido, son los temas que me parece que hay que resolver”. A lo que agregó: “Otro tema que preocupa es el financiamiento, Argentina es uno de los países donde el productor carece de acceso al crédito, así que en este tema me parece muy importante volver a tener un Banco Nación que tiene que fusionarse definitivamente con el BICE, ser un gran banco que financie los proyectos productivos, que la plata no se vaya a financiar los Estados provinciales” .

Días antes, el presidente de Coninagro, Elbio Laucirica, había recibido también en la sede de la entidad junto a un grupo de Consejeros de diferentes regiones del país, al pensador y político Julio Bárbaro. El analista habló de parte de su historia política y la relación con grandes referentes de nuestro país. En un encuentro de intercambio de ideas y posturas, en un momento Bárbaro dijo no estar contento con el proceso que atraviesa la Argentina con una política que dejó de ser el lugar de la sabiduría y el respeto al otro, y a su vez se mostró pesimista en cuanto al futuro: “No veo líderes que puedan sacar esto a flote. Los argentinos siempre criticamos nuestro país, nos falta identidad. En Brasil o Chile eso no se observa. No importa la ideología o los partidos tenemos que recuperar los proyectos y el valor por las personas. Tenemos que apostar a la educación”, indicó en una mesa de diálogo junto a productores agropecuarios cooperativos.

Fuente: Coninagro

Responder

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqui

Últimas noticias

Neuquén: importante meeting con la Federación de mutuales

Haciéndose eco de reiterados pedidos, el gobierno provincial neuquino recibió a la Federación de Mutuales Neuquinas encabezados por el...

Noticias relacionadas