domingo 25 | febrero 2024
22.5 C
Buenos Aires

Coninagro participó de una reunión con el Ministro de Economía

Recomendadas

Economía Solidaria
Economía Solidaria
Economía Solidaria es un medio de prensa especializado en el sector cooperativo y mutual argentino que reúne las noticias más relevantes del campo asociativo, en favor de su fortalecimiento, integración y visibilidad. Propiedad del Colegio de Graduados en Cooperativismo y Mutualismo (CGCyM)

Se realizó en el Salón de Ciencias de la Casa Rosada, la reunión organizada por el Secretario de Comunicación y Prensa Eduardo Serenellini entre el ministro de economía Luis Caputo y nueve entidades empresarias que incluían a las cuatro que integran la Mesa de Enlace.  El Ministro expresó y solicitó a todas las entidades presentes que lo ayuden a dar una batalla cultural  en favor del cambio, remarcando que está situación de décadas de crisis no era un problema económico sino de la  política.

Además comentó que para ser viable el nuevo modelo debía lograr el déficit 0. Por eso tenía que conseguir recursos equivalentes al 7% del PBI. Que no había otra opción que aprobar la Ley ómnibus, por eso eso el aumento a las retenciones. El tiempo estimado era por lo menos un año. De no ser así se verían disminuidos los fondos asignados a las provincias. Si se logra el objetivo el gobierno se comprometía a apoyar incondicionalmente al sector privado.

El secretario de Coninagro, Mario Raiteri expresó su visión y posición de sobre la Ley en cuestión. “Sostenemos el rechazo al aumento de retenciones dado que hace 21 años que aportamos (comenzamos con un 10% en el gobierno de Duhalde), fueron subiendo y a la fecha no han resuelto nada. Disminuyendo la capacidad de inversión de los productores, complicando el desarrollo de las economías regionales, generando menor producción y concentrando la actividad”. Además se señaló que en campaña electoral se habló de su disminución hasta lograr su eliminación.

Finalmente, el Congreso rechazó la medida.

“El aumento requerido se da en un contexto en que nos venimos recuperando de inclemencias meteorológicas, con una devaluación que pierde día a día su capacidad de hacernos más competitivos por el aumento de la brecha (oficial/blue) y la creciente inflación, también planteamos la necesidad de que busquen otras fuentes de financiamiento en sectores como el financiero, la minería o la economía informal de argentina”, dijo Mario Raiteri.

Además el Secretario de Coninagro participó junto al gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof y el Ministro de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez  de una reunión con sectores productivos en la Ciudad de Santa Clara del Mar. En la misma participaron intendentes y  empresarios diversos sectores productivos.  Se avanzó en una agenda de trabajo conjunta para este complejo contexto nacional.

Fuente: Coninagro

Responder

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqui

Últimas noticias

Situación del cooperativismo en América Latina

Entrevista a José Abelardo López Muñoz realizada por personal de la Confederación de Cooperativas de Perú (CONFENACOOP). (publicada en avancoop.org) --------------------------------------------------------------------- ¿Qué...

Noticias relacionadas