viernes 14 | junio 2024
19.5 C
Buenos Aires

Coninagro en Alemania

Recomendadas

Economía Solidaria
Economía Solidaria
Economía Solidaria es un medio de prensa especializado en el sector cooperativo y mutual argentino que reúne las noticias más relevantes del campo asociativo, en favor de su fortalecimiento, integración y visibilidad. Propiedad del Colegio de Graduados en Cooperativismo y Mutualismo (CGCyM)

El consejero Felipe Tavernier participa en Alemania y representando al IPCVA a través de Coninagro, la feria de alimentos más importante del mundo de la que participan 35 empresas exportadoras de carne vacuna en el gigantesco predio Koelnmesse de Colonia, una localidad dentro del país germano, donde miles compradores de todo el mundo recorren los pasillos de la muestra más importante de Europa que se extenderá hasta el miércoles 11.
En ese contexto, el gran Pabellón Argentine Beef, desarrollado por el Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA) fue una de las grandes atracciones del sector de carnes.

“El arranque es auspicioso por la cantidad de visitantes, todos muy calificados”, reflexionó Jorge Grimberg, presidente del IPCVA, “ahora esperemos que se puedan hacer buenos negocios en estos días y que se recompongan los precios, tanto de Europa como de China”.

“La carne argentina es un producto que resalta por su calidad, nos identifica y nos enorgullece. Por esos atributos es una marca reconocida en el mundo por su genética, historia, terneza y otras cualidades que son valoradas por la comunidad internacional, como el hecho de que sea carne sustentable”, reflexionó el referente de Coninagro Felipe Tavernier.

A lo que agregó: “En este tipo de ferias o acontecimientos buscamos fortalecer los vínculos comerciales y mucha gente nos pregunta cómo son los sistemas culturales y los métodos productivos en Argentina. Una de nuestras fortalezas es que nuestros sistemas son mayormente pastoriles y eso tiene un balance de carbono positivo y son estrategias que planteamos en las cumbres de cambios climáticos”.

Consultado sobre el escenario actual y las perspectivas futuras, Tavernier indicó que: “Hoy la ganadería no está pasando el mejor momento de precios en lo referido al sector productivo con un altibajo en los precios. Nuestro desafío ahí es salir de la coyuntura y pensar en una estrategia porque seguramente las condiciones cambiarán y tenemos que estar preparados para mejorar la competitividad en toda la cadena de la carne bovina, en ambos mercados, el interno y el fortalecimiento del mercado externo que es lo que nos permite integrar la cadena”. En tanto, Tavernier mantuvo un encuentro con Gastón Funes, Agregado Agricola ante la Unión Europea para dialogar sobre temas de agenda de ganadería.

Fotos: gentileza IPCVA

Fuente: Coninagro

Responder

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqui

Últimas noticias

Se celebrará el Día Internacional de las Cooperativas el sábado 6 de julio de 2024

«Las cooperativas construyen un futuro mejor para todas las personas» Cómo nos suele suceder en la fecha de nuestros cumpleaños,...

Noticias relacionadas