sábado 24 | febrero 2024
21.4 C
Buenos Aires

Con fuerte apoyo mutualista, el helado argentino logra destacarse a nivel mundial

Recomendadas

Economía Solidaria
Economía Solidaria
Economía Solidaria es un medio de prensa especializado en el sector cooperativo y mutual argentino que reúne las noticias más relevantes del campo asociativo, en favor de su fortalecimiento, integración y visibilidad. Propiedad del Colegio de Graduados en Cooperativismo y Mutualismo (CGCyM)

Con el apoyo de la Federación de Trabajadores Pasteleros, Servicios Rápidos, Confiteros, Heladeros, Pizzeros y Alfajoreros, la Asociación mutual “12 de enero” y la Asociación de Fabricantes Artesanales de Helados y Afines, Argentina logró el 4º puesto en la Gelato World Cup, la competencia internacional de más alto nivel del sector heladero, que se celebró del 20 al 22 de enero en Rímini, Italia.

Enfrentándose a los mejores maestros heladeros de 10 selecciones de todo el mundo, el conjunto nacional, quien fuera también el último Campeón Latinoamericano, fue liderado por su capitán y Maestro Heladero, Eduardo Zacaria, y estuvo integrado por los profesionales Alberto Alegre, Corina Cambón, Rubén Darré y Santiago Nieto.

Dicho combinado nacional volvió a participar de la mejor competencia a nivel mundial del helado artesanal gracias al continuo impulso de la Asociación de Fabricantes Artesanales, la Federación de Pasteleros y su mutual, mediante la cual se brinda un apoyo fundamental para quienes deciden incursionar en el rubro, en especial a través de la Escuela de Pastelería Profesional que tienen.

El podio de la Gelato World Cup 2024 resultó conformado por: Italia (campeón), Corea del Sur (segundo puesto) y Hungría (medalla de bronce). Asimismo, Argentina ya supo obtener un destacadísimo tercer puesto en esta competición, lo que la ha posicionado como líder del rubro en toda América.

Al respecto, con una creatividad sin fronteras y un minucioso repaso por cada detalle, el equipo argentino fue superando duras pruebas en esta edición 2024: monoporción en vidrio, mistery box, plato salado, petit four, torta helada, figura de crocante y de hielo y buffet final, donde el conjunto criollo presentó una serie de impresionantes esculturas heladeras inspiradas en la película “Avatar”, que dejó a los jueces maravillados por el nivel de ingenio y la calidad del sabor, manteniendo la esencia del helado artesanal enseñado en las mejores escuelas de profesionales de nuestro país.

Por otra parte, la Escuela de Pastelería Profesional de los pasteleros, perteneciente al Sindicato de Trabajadores Pasteleros/as de la cual son miembros los integrantes del equipo nacional, lanzó su nueva serie de cursos y programas de estudio para este 2024, con el objetivo de que los estudiantes incorporen las herramientas, técnicas y conocimientos necesarios para un desarrollo y mejora constante de su profesión, así como una inmediata inserción laboral para quienes recién inician.

CURSOS DE LA ESCUELA DE PASTELERÍA PROFESIONAL:

  • Formación Profesional Inicial: Pastelero/a (1 año)
  • Formación Continua: Oficial Pastelero/a (1 año)
  • Especializaciones

Los Trayectos de Formación Profesional en Cocina se organizan en:

  • Formación Profesional Inicial: Segundo Cocinero/a (1 año)
  • Formación Continua: Cocinero/a Profesional (1año)

Las Capacitaciones Laborales se organizan en:

  • Facturero/a (4 meses)
  • Pizzero/a (2 meses)
  • Elaborador/a de Pastas Artesanales (3 meses)
  • Fuente: CONAM

Responder

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqui

Últimas noticias

Situación del cooperativismo en América Latina

Entrevista a José Abelardo López Muñoz realizada por personal de la Confederación de Cooperativas de Perú (CONFENACOOP). (publicada en avancoop.org) --------------------------------------------------------------------- ¿Qué...

Noticias relacionadas