jueves 29 | octubre 2020
17.7 C
Buenos Aires

Chubut: firmaron convenio para inclusión laboral del colectivo LGTBIQ

Recomendadas

Domingo Benso: “Ya estoy trabajando normalmente”

Luego de haberle sido declarada la falta de mérito por una causa de facturas apócrifas, y de...

De un pasado turbio a un presente refulgente

Voces que no dejaron de sonar “…La informalidad estaba pasando de castaño oscuro a...

Lo primero es la salud

Julio Carrizo, presidente de la Asociación Mutual de Empleados de Comercio del Sudeste Bonaerense (AMEC) retrata desde...
Economía Solidaria
Economía Solidaria es un medio de prensa especializado en el sector cooperativo y mutual argentino que intenta reunir las noticias más relevantes del campo asociativo, en beneficio de su fortalecimiento, integración y visibilidad.

La Agencia de Desarrollo Productivo y Economía Social de la Municipalidad de Trelew firmó un convenio con la Federación de Asociación Mutualistas del Chubut  (FAMUCH) y el Movimiento Libres y Diverses, para la inclusión de personas del colectivo LGTBIQ en espacios de atención al público.

La iniciativa se dio en el marco del programa “Libertad y Diversidad” que apunta a propiciar espacios amigables e inclusivos para el ejercicio del pleno del “derecho a trabajar para todos y todas”. El cupo trans para tareas administrativas y de recepción al público fue incorporado por dos de las entidades que forman FAMUCH: Mutual Patagonia Sur y Mutual AMASOL.

“Estas tareas se realizan en el marco de un programa de prácticas profesionalizantes que lleva adelante la Agencia de Desarrollo Productivo y Economía Social, mediante  la cual se capacitara  a los pasantes en el uso eficientes de herramientas administrativas y  en la recepción y  oferta de servicios a los y las asociadas”, explicó Verónica Sandoval, en su carácter de presidenta de la Mutual AMASOL.

Sandoval destacó que “los y las pasantes son partes de una mutual en formación, la primera mutual del colectivo LGBT de todo el país que será precursora del abordaje  y la prestación de servicios acordes a todo un colectivo hoy invisibilizado y poco o mal atendido”.

“Esta iniciativa pretende contagiar a otras instituciones en la apertura de sus espacios mediante la  solidaridad y la responsabilidad que tenemos como comunidad de generar sociedades más justas, más inclusivas, equitativas y más respetuosas de los derechos humanos y de la diversidad”, dijo por último Verónica Sandoval.

https://www.elchubut.com.ar y foros chab

Responder

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqui

Últimas noticias

Córdoba: se llevó adelante un conversatorio sobre cooperativismo escolar

La Cooperativa Escolar “Dejando Huellas” del IPET 89, estuvo participando este martes, en el VII Conversatorio sobre...

Basterra se reunió con cooperativistas lácteos

El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Luis Basterra y representantes de la Junta Intercooperativa de Productores de Leche (JIPL) analizaron medidas...

Alta participación en el encuentro virtual “Credicoop y la comunidad”

Con la participación de 2.983 Cooperativas de distinto grado, 2.120 Asociaciones civiles, 391 Clubes, 360 Entidades Educativas, 52 Universidades, 284 Sindicatos, 281...

XI Encuentro de Investigadores Latinoamericanos en Cooperativismo

El encuentro sobre el tema "Hechos y emprendimientos cooperativos de transformación" tendrá lugar en Medellín, Colombia, los días 5 a 7 de noviembre.

España: Webinario cooperativista para mujeres en Andalucía

Organiza: AMECOOP Hoy 11.30hs Jornada "Coaching empresarial para mujeres cooperativistas: aplicación de la perspectiva de...

Noticias relacionadas