lunes 1 | marzo 2021
26.1 C
Buenos Aires

Catamarca: ex empleados de Yersiplast confomaron una cooperativa

Recomendadas

Chubut: una lista de Servicoop presentará reclamos ante el INAES

La semana pasada los integrantes de la Lista 1 Blanca, presentada para las elecciones de Servicoop con Germán Martinelli...

Colombia y Ecuador coordinan una importante capacitación para el sector cooperativo

Para conocer las ventajas de la supervisión basada en riesgos y dar una orientación de cómo hacer estos procesos...

Buenos Aires: realizarán una capacitación de asociados de cooperativas

El Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia de Buenos Aires comenzó esta semana el ciclo...
Economía Solidaria
Economía Solidaria es un medio de prensa especializado en el sector cooperativo y mutual argentino que reúne las noticias más relevantes del campo asociativo, en favor de su fortalecimiento, integración y visibilidad.
Los ex empleados de la empresa Yersiplast (Catamarca) – que cerró sus puertas hace meses atrás – constituyeron una cooperativa de trabajo que ofrece sus servicios para realizar desguaces de vehículos.

Son nueve los cooperativistas que ahora han sido contratados por el municipio de SFVC para realizar el desguace de motos abandonadas y no reclamadas en el Corralón Municipal como parte de la primera etapa de limpieza del predio.

Hasta ahora, los cooperativistas han realizado el desguace de aproximadamente 300 motocicletas y estiman que con el ritmo de tareas actual pueden realizar el desguace de unas 50 motos por día.

Con esta estimación, el pasivo de motocicletas que se encuentra en el Corralón podría ser completamente preparado para su compactación y deposición final en menos de un mes. Se trata, según el registro, de 1.500 motocicletas que no fueron reclamadas y permanecen abandonadas en el predio.

La etapa siguiente consta de la compactación, para lo cual el municipio analiza distintas medidas de trabajo con el objetivo realizar la deposición final de todos los despojos.

Los trabajadores detallaron que parte del proceso de tareas consiste en la rotura de las partes de valor para evitar el robo o la reventa de las mismas.

El secretario de Gobierno, Hernán Martel, supervisó las tareas de desguace y dialogó con los cooperativistas sobre su situación actual. “Todos me transmitieron mucha satisfacción por esta oportunidad de trabajo. Ante una situación adversa se han organizado muy bien para dialogar con nosotros y aprovechar una oportunidad única como es el desguace de los vehículos. Esperamos que esto sirva para que puedan progresar y seguir generando sus propios ingresos y más movimiento económico”, aseguró el funcionario.

Fuente y foto: Diario El Esquiu  – Catamarca

Responder

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqui

Últimas noticias

Wazo Coop llama a convocatoria para la publicación de artículos cooperativistas

Convocatoria: Contribución de las cooperativas sociales al trabajo decente y crecimiento económico.  Wazo Coop llama a la presentación de artículos...

Noticias relacionadas