lunes 24 | junio 2024
10.1 C
Buenos Aires

CAM dijo presente en el Primer Foro de Turismo Social en la Patagonia

Recomendadas

Economía Solidaria
Economía Solidaria
Economía Solidaria es un medio de prensa especializado en el sector cooperativo y mutual argentino que reúne las noticias más relevantes del campo asociativo, en favor de su fortalecimiento, integración y visibilidad. Propiedad del Colegio de Graduados en Cooperativismo y Mutualismo (CGCyM)

El pasado jueves 2 de noviembre de 2023 se desarrolló el “1er Foro de Turismo Social: retos y posibilidades en la Norpatagonia”. La actividad fue organizada en el marco del proyecto institucional “Fortalecimiento del Turismo Social en Norpatagonia”, impulsado desde la Secretaría de Extensión de la Facultad de Turismo, Universidad Nacional del Comahue, provincia de Neuquén. El objetivo del encuentro fue generar el intercambio y la visibilización de acciones que se están realizando desde diferentes instituciones/organizaciones vinculadas al turismo social.

El acto de apertura estuvo a cargo del decano de la FATU, licenciado Carlos Espinosa, junto a la Secretaria de Extensión de la facultad Licenciada Paula Maiarú. En tanto que la disertación inaugural estuvo a cargo de la licenciada María Inés Albergucci, quien se desempeña como Subsecretaria de Calidad, Accesibilidad y Sustentabilidad del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación.

Durante la jornada expusieron Juan Cruz Russo, Secretario de Juventud de CAM Región Patagonia; María Cecilia Caldelari, Subsecretaria de Turismo del Ministerio de Turismo y Deporte de la Provincia de Río Negro; Estela Maris Ruiz del Área de Promoción Turística del Ministerio de Turismo y Deportes de la Provincia de Río Negro y Mabel Brito del área de Turismo Social e intercambio del Ministerio de Desarrollo Social y Trabajo de la Provincia de Neuquén.

Durante el inicio de las actividades el decano Espinosa aseguró que “Tenemos claro que el descanso es un derecho humano. Por eso, para nosotros estudiar el cuidado que se hace de la sociedad en ese tema porque tiene un significado muy importante: no solamente es recuperarlas en términos patrimoniales sino sobre todo con inclusión”.

Por su parte,  juan Russo explicitó la importancia y el rol de la economía social y solidaria en las distintas comunidades poniendo el foco sobre la función de las mutuales y cooperativas en el turismo social, las cuales son entidades dedicadas a prestar el servicio de turismo. Por otra parte remarcó que: “todos los excedentes que se generan en la actividad se reinvierten, contribuyendo al desarrollo sostenible de la economía”.  

Fuente: CAM

Responder

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqui

Últimas noticias

Salta: capacitaron en cooperativismo a emprendedores, organizaciones culturales y artesanos

El taller se concretó en el Mercado Artesanal, con el objetivo de exponer a los participantes las ventajas de...

Noticias relacionadas