viernes 19 | abril 2024
19.7 C
Buenos Aires

CAM actualiza su agenda de género en Córdoba

Recomendadas

Economía Solidaria
Economía Solidaria
Economía Solidaria es un medio de prensa especializado en el sector cooperativo y mutual argentino que reúne las noticias más relevantes del campo asociativo, en favor de su fortalecimiento, integración y visibilidad. Propiedad del Colegio de Graduados en Cooperativismo y Mutualismo (CGCyM)

En la jornada del 24 de marzo se reunió la secretaria de Equidad de Género de la CAM desde las 9,30 horas en la sede social de FEMUCOR, en el centro de la ciudad de Córdoba, donde participaron 40 referentes de 15 provincias de Federaciones territoriales y de servicios que la integran la Confederación. La reunión fue presidida por Blanca Suarez secretaria de equidad de genero de CAM y Nora Landart coordinadora territorial.

Muchas de estas mujeres viajaron miles de kilómetros hasta la ciudad de Córdoba, demostrando el nivel de compromiso que las une, yendo de lugares tan distantes como la ciudad de Formosa en el norte y Trelew, Rio Negro, la Pampa en la Patagonia o Mendoza al oeste, donde se entrelazaron con santafesinas, rosarinas y de ciudad de Buenos Aires, lo que muestra un mapa territorial con presencia activa y militantes, y de un entramado de mujeres vinculadas con la causa de los derechos y economía social y solidaria.

El objetivo de la reunión fue determinar los tópicos en los que se basará la agenda de trabajo de la S.E.G. para el año 2024, además de las propuestas de acción para llevar a cabo en las respectivas provincias representadas.

Ante un contexto de crisis social y económica de nuestro país, con retiro de programas estatales que daban respuestas a diversas necesidades de la comunidad. Las mujeres mutualistas fortalecen la articulación federal y la cooperación interactoral, y ponen énfasis en el enfoque de género para trabajar las problemáticas causadas por la pérdida de derechos. Para la actualización de la agenda 2024 de la SEG, es importante destacar los nuevos emergentes, a los que nuestra impronta asociativa y solidaria pretende acompañar, tales como: “seguridad alimentaria”, “acceso a la salud integral”, “cuidado del ambiente y economía circular”, “Financiamiento para el desarrollo de autonomía”, Economía integral de cuidados” entre otros tópicos definidos desde años anteriores. Por tal motivo, la S.E.G. de CAM se lleva el compromiso de concretar acciones en relación a estás temáticas, con el convencimiento de que la participación y el protagonismo de las mujeres en nuestras organizaciones es fundamental para el logro de los objetivos planteados y el avance hacia sociedades más justas e igualitarias.

Las actividades siguieron el día lunes 25 de marzo acompañando a las “Mujeres Mutualistas de FEMUCOR”  que celebraron sus 10 años de trabajo con una jornada denominada  “Mujeres Mutualistas, Sostenibilidad y Acción, Transformando Comunidades” y que en su parte inicial  tuvo paneles con destacas referentes y autoridades de nivel provincial y nacional.

Responder

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqui

Últimas noticias

Exitosa Asamblea Anual de la Federación de Mutuales Regional La Plata

Renovación de Autoridades, logros del Ejercicio y compromisos con la salud marcan la agenda La Federación de Mutuales Regional La...

Noticias relacionadas