Con una gran convocatoria, inició el curso de ‘‘Actualización de Conocimientos en la Gestión Mutual’’, organizado por CONAM y la Federación de Mutuales Regional La Plata (FMRLP), destinado a contadores, directivos, asesores jurídicos, empleados y apoderados de mutuales, cooperativas y entidades vinculadas a la Economía Social y Solidaria que deseen actualizar sus conocimientos sobre las últimas normativas, reglamentaciones y requerimientos obligatorios para el correcto funcionamiento de una entidad.
Con las palabras de bienvenida del Prosecretario, Carlos Gaskin; del Protesorero de CONAM, Pablo Rocha; y del Asesor Regional de CONAM, Roberto Liska, se recibió a la gran cantidad de participantes de mutuales y cooperativas de diversas provincias de nuestro país.
“En base a la escucha activa realizada con mutuales y cooperativas hemos desarrollado este curso virtual de capacitación, que es el tercero del año luego del éxito del de Nuevas Realidades y Herramientas Tecnológicas en la Gestión y el de Acreditación de Aptitud Financiera, lo que representa un verdadero orgullo para nosotros, ya que nos permite llevar los distintos aspectos del quehacer y normal funcionamiento mutualista a distintas provincias de nuestro país. Hacerlo bien federal”, expresó Carlos Gaskin. Asimismo, agregó: “Les agradecemos a ustedes por estar presentes, confiar en CONAM como instrumento de enseñanza y revalidarnos con sus participaciones en cada curso”.
Ésta fue la primera de 4 clases que tendrá el curso, el cual cuenta con las siguientes temáticas: Trámites a Distancia, Cumplimiento normativo BCRA, rol de las asociaciones mutuales como sujetos obligados ante la UIF y transmisión electrónica de balances y otros requerimientos.