viernes 14 | junio 2024
19.5 C
Buenos Aires

Ariel Guarco se reunió con Sergio Massa

Recomendadas

Economía Solidaria
Economía Solidaria
Economía Solidaria es un medio de prensa especializado en el sector cooperativo y mutual argentino que reúne las noticias más relevantes del campo asociativo, en favor de su fortalecimiento, integración y visibilidad. Propiedad del Colegio de Graduados en Cooperativismo y Mutualismo (CGCyM)

Dentro de los temas abordados llevó el reclamo del sector cooperativo ante la aplicación parcial de los beneficios que otorgó el artículo 87 de la Ley de Presupuesto 2021, entre otros.

Ariel Guarco, en su carácter de presidente de Alianza Cooperativa Internacional (ACI), Cooperar y FEDECOBA, fue recibido ayer por el ministro de Economía de la Nación Sergio Massa, con quien dialogó respecto de temas de interés para las cooperativas en materia de políticas públicas que consoliden el desarrollo del sector.

Dentro de los temas desarrollados, Guarco expuso acerca de la situación del cooperativismo eléctrico bonaerense, la cuestión tarifaria y el panorama de las cooperativas agentes y no agentes del Mercado Eléctrico Mayorista (MEM) en relación a los beneficios derivados del artículo 87 de la Ley de Presupuesto 2021 y su aplicación parcial dentro del sector cooperativo; como también del DNU 88/22 y las Ley de Presupuesto 2023.

Manifestó también el propósito de que las cooperativas eléctricas, que representan casi el 20% de los usuarios de energía eléctrica en todo el país, tengan un lugar en el directorio de CAMMESA (Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico Sociedad Anónima).

Massa también alentó la posibilidad de impulsar mecanismos de crédito no bancarios para que las entidades de la economía solidaria puedan canalizar financiamiento a favor de productores y consumidores y ayudar al desendeudamiento de miles de familias.

En ese sentido, fue resaltado el trabajo de Cooperar y sus entidades asociadas junto con gobiernos locales a través de la Red de Municipios Cooperativos.

Finalmente, el ministro y Guarco subrayaron el aporte que el sector puede hacer para tender puentes institucionales y comerciales con otros países a partir del liderazgo nacional en el movimiento cooperativo internacional.

Durante el encuentro en el Palacio de Hacienda estuvieron también la diputada nacional Marcela Passo y el secretario de Relaciones Internacionales de COOPERAR Carlos Andrés Mansilla.

Fuente: FEDECOBA y La Gaceta

Responder

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqui

Últimas noticias

Se celebrará el Día Internacional de las Cooperativas el sábado 6 de julio de 2024

«Las cooperativas construyen un futuro mejor para todas las personas» Cómo nos suele suceder en la fecha de nuestros cumpleaños,...

Noticias relacionadas