sábado 6 | marzo 2021
16.4 C
Buenos Aires

Alberto Bieri expuso en Santa Fe

Recomendadas

Uruguay: debaten el rol de la mujer en el mundo cooperativo

INACOOP presenta la guía práctica “¿Cómo incorporar la perspectiva de género en las cooperativas? La idea es abrir el juego...

Misiones: habilitarán una nueva Feria de Economía Social en Posadas

Será en el barrio Itaembé Guazú Ramón Montórfano, encargado de la Dirección de Producción y Ferias Francas de Posadas,...

Una mutual intervino en la ayuda escolar para el ciclo lectivo en ciernes

El Sindicato de Estaciones de Servicio entregó kits escolares a más de 1700 afiliados A pesar de las dificultades que...
Economía Solidaria
Economía Solidaria es un medio de prensa especializado en el sector cooperativo y mutual argentino que reúne las noticias más relevantes del campo asociativo, en favor de su fortalecimiento, integración y visibilidad.

El gerente general de la Mutual de Romang Fútbol Club expuso en la ciudad de Santa Fe sobre el tema “Crecimiento mutual alrededor de los clubes” y se llevó a cabo en las instalaciones de la Asociación de Dirigentes de Empresas (A.D.E.) el miércoles 28 de febrero ppdo., ante un nutrido grupo de dirigentes mutualistas y estudiantes. El tema central de la disertación fue el caso de la Asociación Mutual Romang Fútbol Club.

Claramente, Bieri relató sobre el proceso de crecimiento que registró su institución a partir de 1989, año en que comenzó a gestarse su constitución. Explicó que tal como aconteció con entidades similares, “con su evolución la Mutual Romang comenzó a superar el simple hecho deportivo, para convertirse en una verdadera caja de resonancia de las inquietudes comunitarias”.

Alberto Bieri destacó que “hoy en día, la Asociación Mutual Romang Fútbol Club es un ejemplo de inserción del movimiento mutualista en la sociedad. Los múltiples servicios que presta, son fruto de una adecuación a las necesidades de su diversificada cartera de asociados, tales como ganaderos, agricultores, comerciantes, empleados públicos y privados”.

Puso especial énfasis al señalar que “una faceta a la que Mutual Romang brinda permanente atención es al apoyo económico a deportistas e instituciones sociales, educativas, deportivas y de seguridad pública, de Romang y de la región”.

Agregó luego que “con el paso de los años, la Mutual Romang fue incorporando múltiples servicios para satisfacer necesidades de los habitantes de distintas localidades del norte santafesino”. Se refirió, también, a las líneas de ayudas económicas que ofrece la institución, que son concebidas según la actividad y el rubro del asociado.

Tras brindar otras referencias sobre la mutual y sus distintas filiales, Alberto Bieri concluyó indicando que su entidad trabaja activamente en el quehacer mutualista a nivel provincial y nacional, integrando las comisiones directivas de la Federación Santafesina de Entidades Mutualistas “Brigadier General Estanislao López” y la Confederación Argentina de Mutualidades, respectivamente.

Responder

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqui

Últimas noticias

Una pena extraordinaria

Murió Alfredo Sigliano, uno de los dirigentes mutualistas más importantes del mundo. De una cordialidad y una calidad humana...

Noticias relacionadas