miércoles 29 | mayo 2024
15.7 C
Buenos Aires

Acciones de la Mutual Romang F.C.

Recomendadas

Economía Solidaria
Economía Solidaria
Economía Solidaria es un medio de prensa especializado en el sector cooperativo y mutual argentino que reúne las noticias más relevantes del campo asociativo, en favor de su fortalecimiento, integración y visibilidad. Propiedad del Colegio de Graduados en Cooperativismo y Mutualismo (CGCyM)
Se trata de actividades que acontecieron durante el pasado mes de julio

PRIMERA MUTUAL ESCOLAR DE MARGARITA

El martes 24 de julio ppdo., la Escuela de Educación Secundaria Orientada Particular Incorporada Nº 3003 “Mariano Moreno”, de la localidad de Margarita (Santa Fe) también comenzó a transitar el camino del mutualismo escolar. En el local anexo de dicho establecimiento educativo se llevó a cabo la Asamblea Constitutiva de la Mutual Escolar “Juventud activa” de la Escuela de Educación Secundaria Orientada Particular Incorporada Nº 3003 “Mariano Moreno”.

La sesión dio comienzo a las 20:00 hs. con palabras de bienvenida a cargo del director prof. Humberto Torterola y contó con la presencia del presidente comunal de Margarita Ariel Luis Omar Bolaño, la prof. Daniela Margarita Baucero (asesora de la mutual escolar), Lauro Fabián Fabbro (gerente Mutual Romang, casa central), María de los Ángeles Cragnolino (gerente Mutual Romang, Suc. Margarita) junto a otros empleados y Héctor Enrique Soneyro (del departamento mutuales escolares de Mutual Romang).

Los asistentes dieron su aprobación tanto a la presentación del estatuto de la nueva mutual escolar como también a la primera comisión, que quedó compuesta de la siguiente manera: Presidente: Baby Natasha Nicol Dudiuk; Secretario: Alejandro Nael Paniagua; Tesorera: Dariela Nahir Jarisz; Vocales Titulares: 1º: Gianella Kristal Szewczuk, 2º: Ayrton Mijael Sánchez, 3º: Matías Nicolás Molina, Vocales Suplentes 1º: Lucía Ángeles Cena, 2º: Lucía Aguirre Rivero, 3º: Rocío Ayelen Álvarez. Por otra parte, la Junta Fiscalizadora se integró como sigue, Titulares: 1º: Karen Magalí Videla, 2º: Betiana Marianela Videla y Suplentes: 1º: Sofía Belén Jaszczuk, 2º: Agustina Yamila Dornet.

 

EL MUTUALISMO SE VISIBILIZA

Asimismo, y también el martes 24 de julio , con la presencia del gobernador de la provincia de Santa Fe Miguel Lifschitz, se presentó en la ciudad de Santa Fe el Reporte de Sostenibilidad, Económico, Social y Ambiental, impulsado y elaborado por la Federación Santafesina de Entidades Mutualistas Brigadier López. Las 44 mutuales que forman parte del Reporte tienen influencia en 115 localidades santafesinas con su sistema de delegaciones y presencia territorial. Las organizaciones prestan múltiples servicios y se articulan entre sí, por ejemplo, para favorecer la actividad deportiva.

Entre sus prestaciones se detalla la ayuda económica, cuyo fondo total captado se calcula en más de 5.350 millones de pesos, provenientes de cerca de 80.000 ahorristas, monto que se vuelca beneficiando a más de 90.000 personas para financiar micro-emprendimientos, compra de muebles, capital de trabajo, gastos en educación, herramientas, etc.

También el Reporte señala que se destinaron más de 100 millones de pesos a apoyar la emergencia económica, bajo modalidad de tasa reducida (política apoyada desde el INAES). Otro dato de importancia a señalar es el impacto de estas organizaciones como generadoras de puestos de trabajo. Generan 1.200 puestos en asociaciones mutuales y cerca de 1.000 más en entidades deportivas, todos ellos de manera directa.

El aporte en donaciones a la comunidad también impacta por su magnitud: durante 2017 las organizaciones participantes del reporte donaron 85.432.041 pesos, orientando el 82,5 a la actividad deportiva. También se destaca en el Reporte el impacto medioambiental de la actividad.

La Mutual de Romang F.C. tuvo activa participación en la realización del reporte y asistió al acto de presentación con directivos, empleados, docentes y comisiones directivas de mutuales escolares.

 

LA CAPITAL DEL MUTUALISMO ESCOLAR

El 5 de julio, en el primer piso de la Biblioteca Popular Despertar de Romang, actual sede del Concejo Municipal de la ciudad costera, se hizo entrega a la Mutual de Romang F.C. y a cuatro mutuales escolares, de copias del Decreto Nº 019/18 firmado por el intendente de Romang Sergio Oscar Ramseyer y de la Ordenanza Nº 12/2018, firmada por Sandra Mariana Passarino y María Estela Gómez Del Estal, presidente y secretaria del Concejo Municipal de Romang, respectivamente, donde se declara a la ciudad de Romang “Capital del Mutualismo Escolar”.

En el recinto, además de los representantes de la Mutual de Romang Fútbol Club, gerentes y encargado del departamento de mutuales escolares, estuvieron presentes los representantes de las cuatro mutuales escolares radicadas en Romang.

Fuente: MUTUAL ROMANG F.C.

 

 

 

Responder

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqui

Últimas noticias

Nueva Resolución emitida por el INAES

INSTITUTO NACIONAL DE ASOCIATIVISMO Y ECONOMÍA SOCIAL Resolución 1314/2024 RESFC-2024-1314-APN-DI#INAES Ciudad de Buenos Aires, 23/05/2024 VISTO el EX-2024-49256183-APN-PI#INAES, y CONSIDERANDO: Que las cooperativas y mutuales...

Noticias relacionadas