lunes 29 | abril 2024
17.9 C
Buenos Aires

FEMUCOR planea actividades para noviembre y diciembre

Recomendadas

Economía Solidaria
Economía Solidaria
Economía Solidaria es un medio de prensa especializado en el sector cooperativo y mutual argentino que reúne las noticias más relevantes del campo asociativo, en favor de su fortalecimiento, integración y visibilidad. Propiedad del Colegio de Graduados en Cooperativismo y Mutualismo (CGCyM)
Dirigentes de FEMUCOR llevaron a cabo dos reuniones de trabajo donde se delinearon importantes actividades de participación para el sector en vistas a noviembre y diciembre 2019, que tienen que ver con dar continuidad a la visión estratégica para potenciar la economía solidaria.

Primero se reunieron las Mujeres Mutualistas el viernes 25 de octubre, y luego el lunes 28 lo hizo la Junta de Gobierno federativa.

Durante la mañana del viernes 25 pasado, la agenda de la Comisión de Mujeres Mutualistas focalizó en el “Encuentro Internacional de Mutualismo y Economía Social y Solidaria con Perspectiva de Género”,  a celebrarse el 2 de diciembre en la capital bonaerense.

La mesa de trabajo estuvo coordinada en esta oportunidad por la suplente Mirna Laciar y la vicepresidente de FEMUCOR Nora Landart, que lo hizo también en representación de la Comisión de Equidad de Género (CEG) de la Confederación Argentina de Mutualidades, delimitando aspectos puntuales para el éxito del evento organizado por la CEG, que habilitará espacios de integración nacionales, latinoamericanos e internacionales, como una manera de avanzar juntos compartiendo experiencias y saberes, con una perspectiva de género que sea transversal a todas las problemáticas.

Debido a que el Encuentro Internacional es con cupo reducido, ha comenzado a organizarse la logística para el traslado y hospedaje de las mujeres mutualistas cordobesas.

Por su parte, Nora Landart pidió expresa colaboración para contar con “coordinadoras” y “redactoras” para la dinámica del “World Café” o “Café Mundial” , en algunos de los 6 ejes temáticos definidos, debiéndose postular las interesadas con anticipación. (Contactarse con la coordinadora Mirna Laciar).

El World Café se desarrollará a la tarde, trabajando sobre: 1) Nuevas tecnologías como oportunidad de creación de comunidad y desarrollo económico solidario. Cuarta Revolución Industrial y las Fintech, e-commerce. 2) Finanzas éticas aplicadas al desarrollo comunitario, actividades sustentables. Construcción de Matriz de Reporte Social. Consumo, movimiento agroecológico, mercado social, agricultura familiar y moneda social. Protocolo de Finanzas Sustentables. 3) Comunicación como espacio de construcción de ciudadanía y gestión democrática. Narrativas, tecnologías y participación. 4) Conocimiento y Educación para un modelo solidario. Hacia una agenda de educación integral que posibilite el desarrollo de las personas en el marco comunitario. El desafío de repensar las pedagogías y contenidos para una educación transformadora. 5) La Economía social y solidaria, salud y bienestar. Alternativamente humana superadora de la mercantilización de la salud. 6) La economía social y solidaria como factor de promoción de trabajo decente e igualdad, para lograr la co-responsabilidad en el cuidado y prevenir la violencia en el ámbito laboral.

 

LOS EVENTOS QUE SE VIENEN

En tanto desde el mediodía del lunes 28 de octubre, la dirigencia de la entidad de segundo grado cordobesa, conformada por la Junta Ejecutiva, Junta Fiscalizadora, Delegados Zonales, Tribunal de Ética y Comisiones de Juventud y Género, se reunieron en la sede de la Mutual del MAS, presidido por Alejandro Russo, la vice Nora Landart y el secretario Héctor Acosta.

Al comienzo de la reunión, se invitó a Guillermo Montenegro, presidente de la Cámara Mediterránea de Comercio Electrónico (CAMECE), para introducir y  clarificar aspectos relacionados al Fintech, con la aplicación de las nuevas tecnologías financieras y de inversión.​

Tras la presentación del especialista, la jornada de trabajo prosiguió con el análisis de los contenidos centrales del intenso calendario de actividades para los últimos dos meses del año, a saber:

::Lunes 11 de noviembre en Villa María, “Capacitación SAEM” para determinar un Protocolo de Finanzas Sustentables, la presentación del software prevención de lavado de activos y  el proyecto fintech mutual.

::Viernes 22 de noviembre en la ciudad de Córdoba, la “Asamblea General Ordinaria FEMUCOR”.

::Lunes 25 de noviembre en Villa Carlos Paz, “Curso-Taller sobre Gestión Mutual” a cargo del Lic. Héctor Fallótico, en la sede de la Asociación Mutual Choferes de Taxi.

::Lunes 2 de diciembre en CABA, el “Encuentro Internacional de Mutualismo y Economía Social con Perspectiva de Género”. Ingrese a la web, pulsando el siguiente link: https://argentinamutual.info/#!/-encuentro-19/?ancla=3+Programa

Fuente: FEMUCOR

Responder

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqui

Últimas noticias

Trasa, Southern Trust y Belat explicaron por qué las inversiones de impacto están ganando cada vez más terreno en el mercado

Se realizó la quinta edición de Bioferia, la muestra internacional de sustentabilidad y consumo responsable, en el Hipódromo de...

Noticias relacionadas