lunes 29 | abril 2024
17.8 C
Buenos Aires

CAM inaugura su nueva casa en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Recomendadas

Economía Solidaria
Economía Solidaria
Economía Solidaria es un medio de prensa especializado en el sector cooperativo y mutual argentino que reúne las noticias más relevantes del campo asociativo, en favor de su fortalecimiento, integración y visibilidad. Propiedad del Colegio de Graduados en Cooperativismo y Mutualismo (CGCyM)
El jueves 10 de mayo CAM inaugurará su sede social ubicada en el segundo piso de la Avenida de Mayo 784, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Se espera la asistencia de funcionarios, como Marcelo Collomb, presidente de INAES, legisladores nacionales y referentes sectoriales de todas las federaciones que componen la entidad. Durante la actividad se cortarán las cintas, se descubrirá una placa conmemorativa, se bendecirán las instalaciones y enmarcará el evento en el proyecto estratégico de la confederación.

La Casa de CAM fue completamente refuncionalizada, respetando sus líneas arquitectónicas y detalles identitarios, a los fines de convertirla en una referencia federal del mutualismo.

Historia

El inmueble ocupa el segundo piso un histórico edificio proyectado por el arquitecto suizo Christian Schindler en 1899. Con 5 plantas y local, primitivamente tenía una cúpula en su esquina que hoy no perdura. Desde un primer momento se instaló en su planta baja la famosa tienda “Maison Peyrou” ícono de la avenida por aquellos años.

Importancia

Sobre el significado de la inauguración, Alejandro Russo, principal referente de CAM, sostuvo: “En la emblemática Avenida de Mayo, la Casa CAM fortalece su identidad como espacio el federal del mutualismo. Por esta arteria -que conecta la Casa Rosada con el Congreso- la historia y la cultura de nuestro país dejan sus marcas y huellas, trascendiéndonos como personas. Para CAM es un orgullo poner en valor el patrimonio histórico, especialmente si este nos vincula con la rica experiencia argentina de encuentro de pueblos de todo el mundo que pudieron integrarse desde la diversidad y proyectar un destino común. Para el mutualismo argentino, refuncionalizar y habitar esta casa implica la posibilidad de pensarnos como protagonistas de nuestro proyecto solidario y parte fundamental de los sueños y luchas de nuestro país”.

Responder

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqui

Últimas noticias

Trasa, Southern Trust y Belat explicaron por qué las inversiones de impacto están ganando cada vez más terreno en el mercado

Se realizó la quinta edición de Bioferia, la muestra internacional de sustentabilidad y consumo responsable, en el Hipódromo de...

Noticias relacionadas