jueves 21 | octubre 2021
27.3 C
Buenos Aires

Mi despedida

Recomendadas

Luis Valladares
Dr. Luis Valladares
Periodista, Locutor Nacional, Contador Público, Lic. en Costos, Lic. en Administración de Empresas, con tres distinciones de la Asociación Médica Argentina y de la Sociedad Argentina de Periodismo Médico, por sus trabajos en la Prevención de Adicciones a las Drogas. Ex-Director del periódico Mundo Mutual y fundador del periódico Mundo Cooperativo.

Estimados amigos mutualistas:

He decidido delegar mi trabajo editorial como una necesidad de dejar el lugar a quienes naturalmente deben sucederme, y de este modo, realizar una transferencia a personas capacitadas en la Economía Solidaria, como son los integrantes del CGCyM -Colegio de Graduados en Cooperativismo y Mutualismo de la República Argentina-, que están consustanciados con el sector, que poseen inquietudes para afrontar este desafío y que se han comprometido a cumplir con las obligaciones contraídas por Mundo Mutual con los lectores.

Tengo la convicción que las sucesivas generaciones deben sembrar en las siguientes el germen de las semillas que hicieron florecer sus sueños. Muchas gracias por haberme permitido cumplir con el mío.

Sé que esta transmisión ubica a los sucesores en la continuidad de un proceso que dejará una huella. Es un legado, que no es inaugural, porque es una retransmisión del resultado de estímulos, de conocimientos de muchas personas y disciplinas que he recibido y que he tratado de enriquecer con los aportes que me han sido posible brindar.

Todo esto es entendiendo que esta tarea y especialmente las motivaciones del sector, tienen algo de místico, porque hace a la evolución cultural de la humanidad y debe darse y recibirse de ese modo.

Amigos, este es un medio en libertad dispuesto a seguir su vuelo, entrego la Dirección en este acto y ante nuestros lectores, a personas que conocen acabadamente al sector.

Este es vuestro “Mundo Mutual, el Periódico de las Mutuales” que fue transformado por ustedes en una herramienta de trabajo y consulta en todos los ámbitos del mutualismo. No obstante mi retiro, continuará acompañándolos la Dra. Estrella Asquineyer con la vocación, la admiración por el sector  y el entusiasmo que ha tenido siempre.

Además quiero reiterarles a nuestros lectores que soy un profundo admirador de la obra que realizan porque es la demostración de las mejores condiciones que tiene el ser humano, y que me he sentido apreciado, respetado y acompañado por el mutualismo argentino, a la vez que me han colmado de satisfacciones, que ha sido la más cara recompensa que pude haber recibido y que me han hecho muy feliz en este hermoso trabajo, porque proviene de personas que se caracterizan con sus acciones, de poseer y poner al servicio del prójimo lo mejor que puede tener un ser humano.

Entre otras tantas satisfacciones, destaco el recibimiento y puesta en práctica de nuestras propuestas, como han sido los casos del otorgamiento de la “Distinción al Alumno Solidario”; servicio de “Casa de Mayores”; “Campaña del galponcito”; “Creación de  Mutuales Escolares”; “Microprogramas radiales y televisivos”; “Honrar a los recién nacidos”; “Honrar a seres queridos”; “Reconocimiento a personas destacadas en la comunidad”; la importante tarea de llevar a cabo la “Campaña de Prevención de Adicciones a las Drogas” que ha tenido derivaciones muy importantes y trascendentes hasta fuera del sector, gracias al interés y acción de mutualistas plenamente identificados con las causas nobles y a su sensibilidad con todo aquello que puede mejorar las condiciones de vida de nuestros semejantes.

Ustedes saben muy bien que siempre, junto a la Dra. Estrella Asquineyer, hemos trabajado para construir, que es lo que corresponde a quienes actúan convencidos de que hemos venido a este mundo para cumplir una misión de servicio, pero es justo reconocer que ustedes nos acompañaron y que son los mutualistas los que protagonizaron las mejores acciones que se puedan realizar.

Muchas gracias por todo el apoyo que nos han brindado; muchas gracias por vuestra generosa hospitalidad en tantas ocasiones, por su permanente aliento, que no dudamos que seguirán prodigando a este medio y a sus integrantes.

En lo inmediato, acompañaré a los integrantes del CGCyM en la edición de Mundo Mutual durante los próximos meses.

Es muy probable que podamos encontrarnos en algún momento, y ese es mi gran deseo, para darles un abrazo fraterno en el que reiteraremos, que somos amigos para siempre.

Ciudad A. de Buenos Aires, 30 de abril de 2018

Dr. Luis Valladares

Responder

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqui

Últimas noticias

Propuestas sobre aportes y lineamientos del asociativismo argentino

La Alianza Cooperativa Internacional (ACI) convocó a su 33º Congreso Cooperativo Mundial con la propuesta “Profundicemos nuestra Identidad Cooperativa”....

Noticias relacionadas