jueves 13 | mayo 2021
18.9 C
Buenos Aires

36º Aniversario de AMUDOCH

Recomendadas

La Cooperativa Eléctrica de Bolívar piensa en la construcción de viviendas

Con el objetivo de interiorizarse sobre la construcción de viviendas están realizando visitas a entidades vecinas En busca de ampliar...

AMPF actualiza su propuesta de repositorio digital

Además de ser de libre acceso para el que quiera consultar las obras allí indexadas, la entidad invita a...

Se viene la capacitación del FONCAP para emprendedores

Invitación del FONCAP  a realizar cursos virtuales orientados a emprendedores denominados “MEJORA TU EMPRENDIMIENTO” que son gratuitos con una...
Economía Solidaria
Economía Solidaria es un medio de prensa especializado en el sector cooperativo y mutual argentino que reúne las noticias más relevantes del campo asociativo, en favor de su fortalecimiento, integración y visibilidad.
El Asesor Regional de la CONAM, Sr. Roberto Liska, participó en el festejo del 36º Aniversario de la Asociación Mutual de Docentes de la Provincia de Chaco (AMUDOCH), el 20 de marzo en las instalaciones de la sede de la entidad, en Resistencia, Chaco.

El directivo asistió, en representación de CONAM, tras una invitación especial que le realizó el Presidente de AMUDOCH, Sr. Eduardo Vigestein, por toda la ayuda y asistencia prestada por la Confederación a lo largo de los años.

En este sentido, el Sr. Roberto Liska agradeció la invitación y destacó el compañerismo y solidaridad de los directivos de AMUDOCH, como así también el gran esfuerzo para potenciar y acrecentar los servicios y beneficios para sus asociados.

Por otra parte, durante la ceremonia se hizo un recorrido por la vasta trayectoria de la mutual, desde sus inicios en 1982, cuando fue un sueño utópico de un grupo de docentes y asistentes que necesitaron de un lugar para que los maestros chaqueños de localidades aledañas pudieran alojarse, por razones de salud o de trámites, en la ciudad principal de la provincia. Así nació la Casa del Docente de AMUDOCH.

No conformes con este logro, los directivos de AMUDOCH obtuvieron, en el mismo año, el código que permite que la cuota social y los servicios utilizados por los asociados sean directamente descontados en el recibo de haberes, lo que ahorró largos trámites y tiempo.

Durante 1996 se aprobó el proyecto de compra de un terreno, donde hoy se encuentra un edificio de 10 pisos y 47 habitaciones para alojamiento de los asociados. Además, AMUDOCH cuenta con una emisora radial educativa: la FM 99.5, convirtiéndose en la primera emisora mutual comunitaria de Chaco.

En 2008, la Cámara de Diputados de la Pcia. de Chaco reconoció a AMUDOCH, a través de la Resolución 2.403, como referente nacional del mutualismo. Asimismo, en el mismo año se aprobó la adquisición de un nuevo hotel, en Mar del Plata, y comenzó brindando el servicio de Farmacia para los asociados. Un año después, se abrió una segunda Casa del Docente en Chaco.

En 2012, con la presencia de directivos de CONAM, se inauguró la Plazoleta de la Cooperación y Mutualidad “Miguel Ángel Guzmán”, en homenaje a quien fuera pionero del mutualismo en Chaco, dejando su huella en la defensa de los principios y valores mutualistas.

Desde CONAM felicitan a AMUDOCH por su Aniversario y los invita a continuar con esta ininterrumpida labor solidaria que tan loablemente llevan a cabo.

 

Fuente: CONAM

 

N de R: Nos adherimos a los conceptos de la CONAM para  felicitar a AMUDOCH por su Aniversario, en la seguridad que van a continuar con esta ininterrumpida labor solidaria que llevan a cabo.

Responder

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqui

Últimas noticias

Colombia: se viene un nuevo encuentro de finanzas cooperativas

Fecha: 27 de mayo Encuentro de AC2021 Ecosistemas Financieros Cooperativos Regístrate aquí https://web.cvent.com/event/1fbad19d-4f62-4d8a-ad16-8b8e8e6218b8/registrationDeclinePage:b6bdb83a-c743-45d2-9198-759f646b5145

Noticias relacionadas