martes 4 | agosto 2020
17 C
Buenos Aires

Tierra del Fuego: lanzan el Programa de Fortalecimiento y asistencia a la actividad cooperativa”

Recomendadas

Siguiendo su norte

Carlos Enrique Gómez es el presidente de la Asociación de Mutuales Chaqueñas Federadas (AMUCHAFE), entidad adherida a...

Hacia una modernización digital

David Cardozo, especialista en comunicación y marketing digital aplicado a entidades de la ESS, nos habla...

Santiago del Estero: un ejemplo de mutualidad escolar e integración en La Banda

Historia de la primera y única experiencia en la provincia norteña, bajo el ala de una cooperativa...
Economía Solidaria
Economía Solidaria es un medio de prensa especializado en el sector cooperativo y mutual argentino que intenta reunir las noticias más relevantes del campo asociativo, en beneficio de su fortalecimiento, integración y visibilidad.

El Ministerio de Desarrollo Humano de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur a través de la Secretaría de Economía Popular, lanzó este viernes el “Programa de Fortalecimiento y Asistencia a la actividad cooperativa”, el mismo busca fortalecer a las cooperativas legalmente constituidas y brindar el acompañamiento necesario a las que se encuentran en una situación irregular para que vuelvan a retomar la actividad.

Al respecto la Subsecretaria de Economía Popular zona centro Cecilia Rojo explicó que “son cuatro encuentros, que pertenecen al primer módulo y finalizan el 28 de febrero. Surgieron para dar respuesta a la necesidad que manifestaron tres cooperativas de la ciudad de Tolhuin. Durante la capacitación vamos a trabajar sobre conceptos generales como balances, cuota social, aspectos tributarios y cómo completar libros, entre otros temas”.

Asimismo señaló que “creemos que el proceso de conformación de las cooperativas, es progresivo, de aprendizaje y adaptación para la mejora de la competitividad de cada cooperativa. Ya que cada cooperativa tiene una necesidad particular respecto al producto y servicio que brinda. En esto también vamos a tener presencia para dar asistencia particular, en pos de la mejora del producto que ellos brindan”.

En ese sentido, la Subsecretaria explicó que “este espacio de formación surgió a partir de una serie de encuentros que tuvimos con las cooperativas y luego de detectar que en la provincia existe una masa crítica de 115 cooperativas de las cuales 57 se encuentran en situación irregular”.

Y remarcó que “queremos que los emprendedores y cooperativistas de la provincia sepan que estamos a disposición para acompañarlos y mejorar la competitividad de los productos y servicios que prestan“.

La capacitación estuvo a cargo de Elena Ramírez, directora de Cooperativas y Mutuales de Ushuaia, Jesica Rodríguez, directora de Cooperativas y Mutuales de Río Grande y Patricia Leal, Trabajadora Social de Economía Popular y contó con el acompañamiento de la Subsecretaria de Economía Popular zona norte Paola Avendaño.

 

 

Fuente: La Licuadora (Armando Cabral)  y forocooperativista

Responder

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqui

Últimas noticias

Arranca una nueva capacitación del INAES

El INAES brinda capacitación para constituir cooperativas Martes 4 de agosto 16 horas

Santa Fe: reunión de Carrizo y Malato con autoridades de ENERFE

El Presidente de la FESAEM Sr. Narciso Carrizo y el Pte de FEDESAM Sr. Cesar Malato se entrevistaron con el presidente  y...

En el RENATEP ya hay más cien mil inscriptos

El Ministerio de Desarrollo Social informó que el Registro de Trabajadoras y Trabajadores de la Economía Popular (ReNaTEP) logró en menos de...

Misiones: avanzan las obras para la puesta a punto de la Cooperativa de Servicios Públicos de Pozo Azul

Se trata de la primera entidad de estas características en el municipio 76 de Misiones y uno de los primeros servicios que...

Nuevo programa de CONINAGRO TV

En la primera entrega se hizo un resumen de los temas de agenda de la institución y el testimonio de dirigentes del...

Noticias relacionadas