Productores de maíz de la provincia de Misiones, planean aumentar su producción, entusiasmados por la demanda de alimentos balanceados, según indicó el Instituto de Fomento Agropecuario e Industrial provincial (IFAI).

La Cooperativa Agropecuaria y Forestal Paraíso Limitada, de la localidad de San Pedro, forma parte de un grupo de entidades que tiempo atrás recibió asistencia del gobierno provincial por unos $3 millones para levantar la cosecha, calificada como “muy buena”.

El presidente de la cooperativa, Ilvo Mattje, explicó que abastecen a toda la zona y tienen mucha demanda de los feriantes de toda la provincia. “Necesitamos más granos porque nuestra demanda es mucha. Actualmente fabricamos alimentos para pollos parrilleros, ponedoras, para cerdo y ganado vacuno, también vendemos maíz en grano y maíz partido”, explicó.

El cooperativista destacó el “movimiento económico” que genera la actividad en San Pedro y adelantó que presentaron un proyecto de ampliación de su planta para atender la demanda. “Ahora producimos 500 kilos por hora de balanceados y queremos llevar a 3.500 kilos porque hay un buen mercado para este tipo de productos”, agregó.

Fuente: agritotal