sábado 12 | junio 2021
18.1 C
Buenos Aires

Misiones: productores buscan aumentar su producción de balanceados

Recomendadas

Economía Solidaria
Economía Solidaria es un medio de prensa especializado en el sector cooperativo y mutual argentino que reúne las noticias más relevantes del campo asociativo, en favor de su fortalecimiento, integración y visibilidad.
Productores de maíz de la provincia de Misiones, planean aumentar su producción, entusiasmados por la demanda de alimentos balanceados, según indicó el Instituto de Fomento Agropecuario e Industrial provincial (IFAI).

La Cooperativa Agropecuaria y Forestal Paraíso Limitada, de la localidad de San Pedro, forma parte de un grupo de entidades que tiempo atrás recibió asistencia del gobierno provincial por unos $3 millones para levantar la cosecha, calificada como “muy buena”.

El presidente de la cooperativa, Ilvo Mattje, explicó que abastecen a toda la zona y tienen mucha demanda de los feriantes de toda la provincia. “Necesitamos más granos porque nuestra demanda es mucha. Actualmente fabricamos alimentos para pollos parrilleros, ponedoras, para cerdo y ganado vacuno, también vendemos maíz en grano y maíz partido”, explicó.

El cooperativista destacó el “movimiento económico” que genera la actividad en San Pedro y adelantó que presentaron un proyecto de ampliación de su planta para atender la demanda. “Ahora producimos 500 kilos por hora de balanceados y queremos llevar a 3.500 kilos porque hay un buen mercado para este tipo de productos”, agregó.

Fuente: agritotal

Responder

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqui

Últimas noticias

Lanzaron la Mesa Agroalimentaria Argentina

Las organizaciones integrantes del llamado “otro campo” lanzaron este miércoles su propio espacio: la Mesa Agroalimentaria Argentina, bajo el...

Noticias relacionadas